Francisco Arce volvió a pisar este domingo el césped de La Nueva Olla, esta vez como nuevo entrenador del Olimpia para enfrentar a Cerro Porteño en nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, el 320 de la historia, correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.
El nombre del estratega ni se mencionó ni se escribió al momento de dar a conocer la planilla del equipo decano en la pantalla gigante del estadio General Pablo Rojas. En lugar del nombre del Chiqui, apareció el de su ayudante principal, Julio Enciso.
RECIBIDO ENTRE SILBIDOS Y ABUCHEOS. Al ver la presencia del ex entrenador, que volvió a cruzar a la otra vereda para dirigir al acérrimo rival del Ciclón, una parte importante del público azulgrana reaccionó y le gritó de todo.
Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño, que llegó al país gracias a la anuencia del estratega, fue el primero en ir a darle un efusivo abrazo, antes del inicio del encuentro.
El Chiqui llegó reforzado a Barrio Obrero luego de conseguir la clasificación del Decano a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto franjeado venció con contundencia al Flamengo de Brasil por 3-1 y ahora busca su remontada en el certamen doméstico.