28 mar. 2024

En Hungría “reeditan” el gol de Chilavert a Burgos

En el fútbol de Hungría, un jugador marcó un golazo, igual al que hizo José Luis Chilavert al argentino Germán Burgos hace más de 22 años.

chila.jpg

Imitan el gol de José Luis Chilavert.

Foto: Gentileza

Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, José Luis Félix Chilavert notó que Germán Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba, pidiendo a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache.

En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y, tras un gran remate, envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Esta conquista se produjo el 22 de marzo de 1996 en un partido entre Vélez y River Plate, y se hizo famoso como el gol de los 60 metros. Más de 22 años después, en Hungría, un jugador de apellido Hegedus, lo reeditó para la victoria del Puskas Academia sobre Ferencvaros, por 1 a 0. Mirá:

imitan gol de Chilavert.mp4

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.