28 abr. 2024

En Hungría “reeditan” el gol de Chilavert a Burgos

En el fútbol de Hungría, un jugador marcó un golazo, igual al que hizo José Luis Chilavert al argentino Germán Burgos hace más de 22 años.

chila.jpg

Imitan el gol de José Luis Chilavert.

Foto: Gentileza

Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, José Luis Félix Chilavert notó que Germán Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba, pidiendo a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache.

En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y, tras un gran remate, envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Esta conquista se produjo el 22 de marzo de 1996 en un partido entre Vélez y River Plate, y se hizo famoso como el gol de los 60 metros. Más de 22 años después, en Hungría, un jugador de apellido Hegedus, lo reeditó para la victoria del Puskas Academia sobre Ferencvaros, por 1 a 0. Mirá:

imitan gol de Chilavert.mp4

Más contenido de esta sección
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.