02 ene. 2026

En dos años, Napout pagó a abogados USD 6 millones

Mientras el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Juan Ángel Napout sigue aguardando la resolución de su juicio en una penitenciaría en Nueva York, se revelaron cifras de lo que estaría pagando el dirigente paraguayo a sus abogados antes del juicio, que se realizó entre noviembre y diciembre del año pasado.

napout_juan.JPG

En dos años, Napout pagó a abogados USD 6 millones. Foto: Última Hora

Según la publicación hecha por el periodista norteamericano Ken Bensinger, que sigue de cerca el juicio, Napout había pagado entre mayo del 2015 y marzo del 2017, USD 6.075.205, 90 (G. 33.595.888.627).

De ese monto, USD 545.190,60 pagó al abogado Esteban Burt Artaza, USD 107.856,05 a la oficial de justicia Silvia Piñera Vázquez y el resto, USD 5.422.159,25 a la firma Greenberg Traurig.

Estos costos no incluyen lo que Napout había desembolsando durante el juicio, donde fue encontrado culpable de 3 de 5 cargos acusados (conspiración, fraude financiero en la Copa Libertadores y fraude financiero en la Copa América).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.