28 mar. 2024

En Cerro Porteño se empiezan a aclarar las dudas

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, ya tiene en mente el equipo que pondrá en cancha ante Olimpia en el superclásico.

20210813_094416.jpg

Enzo Giménez y Alan Rodríguez serán titulares en Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Alan Rodríguez acompañará a Rafael Carrascal como los hombres que estarán en el mediocampo que plantea Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, para el clásico del sábado a las 18:15 en Para Uno ante Olimpia.

Rodríguez ingresará en lugar de Mathías Villasanti, quien fue presentado ayer en el Gremio, mientras que en la zona de centrales, Pablo Adorno reemplazará al suspendido Juan Patiño.

“A Alan Rodríguez lo puse de volante por dentro pero más ofensivo. Es un futbolista muy rico que puede jugar en varios puestos”, apuntó Víctor Bernay, entrenador de las Formativas de Cerro, que alistó a Rodríguez como volante central en el 2019, ese año, el 24 de noviembre, marcó un doblete ante Olimpia, justamente en Para Uno, aunque ganó el Decano 4-2. Fue el primer Sub 19 en marcar doblete en un superclásico.

Cerro Porteño formaría con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Pablo Adorno, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Alan Rodríguez y Claudio Aquino; Federico Pachi Carrizo y Mauro Boselli.

El Azulgrana entrena este viernes a las 16:00 en la Ollita; luego el plantel concentra.

Ángel Cardozo Lucena está descartado ya que continúa con los trabajos de reacondicionamiento físico. En la próxima semana entrenará de forma normal con el resto del equipo. En tanto, los recién llegados, los ex Olimpia Alan Benítez y Carlos Rolón, entrenan con normalidad.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
VIDEO. Cerro Porteño dio la bienvenida oficial a Monolo Jiménez como nuevo entrenador azulgrana.