30 oct. 2025

En busca de la brújula en el Nido

General Díaz, último en la tabla de posiciones, recibe en el Nido (hoy desde las 15.30) a un Guaraní al que también le cuesta encontrar la brújula en este Clausura.

BROJA.jpg

Los jugadores de las Águilas durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @clubgralDiaz

Al equipo de Aldo Bobadilla, que viene de igualar con el Inde 2-2 en la fecha pasada, le urge sacar una victoria para salir de la última posición y no complicarse en el promedio. Aún no ha podido ganar (cinco empates y tres derrotas).

Por su parte, el Aborigen quiere lavarse la cara tras la caída ante Olimpia (0-3), que puso en duda la continuidad de Azconzábal, para quien este partido es clave. Solo dos triunfos suma en este torneo.

LAS CIFRAS:

1,144 es el promedio actual de Gral. Díaz (8°), que está fuera de la zona de descenso, pero acechado al igual que Inde, con 1,133 (10°).

11 partidos lleva Juan M. Azconzábal al frente de Guaraní desde el Apertura 2018: Obtuvo dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.