24 abr. 2025

“Empiezan a estudiar a Olimpia”

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, sintetizó el empate a cero ante Guaraní de visitante en dos aristas; lo positivo, que terminó con un punto de visitante y el arco en cero, y lo negativo, la falta de efectividad frente al arco rival.

Martín Palermo_56448830.jpg

Evaluación. Palermo ve positivo llegar a la valla invicta número 13 y sumar de visitante

En su análisis, el entrenador apuntó: “No tuvimos la claridad de juego, el sumar cuando uno no cree que se dio el partido como nosotros queríamos, es importante (...). Lo importante es que en los últimos partidos nos hicieron seis goles y hay que darle importancia que se volvió a esa fortaleza de que no nos convirtieron goles”.

Sobre las falencias de sus dirigidos, Palermo subrayó: “Nos faltó conexión, encontrar el juego con mayor participación de la parte ofensiva, sincronizando el juego”.

Luego argumentó: “El rival nos achicó espacios, los rivales empiezan a estudiar a Olimpia, a ir donde podemos encontrar nuestro juego, no se nos dieron las cosas como queremos. Hay que seguir buscando y mantener el arco en cero”.

Por último, envió un mensaje a los árbitros: “No nos sentimos beneficiados o perjudicados, hay que evaluar y tratar que el criterio sea más parejo en todo sentido”.

Victoria y punta

En cuanto a la categoría Reserva, el equipo de Olimpia, dirigido por Juan Ramón Jara, superó a Guaraní por 2-1 en Dos Bocas con goles de Octavio Espínola y Kevin Fernández; al igual que el equipo de Primera es líder del torneo con 23 puntos, uno sobre Cerro Porteño que suma 22 puntos en 11 juegos disputados.

Guaraní, que tuvo como goleador a Víctor Céspedes, quedó quinto con 17 puntos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.
El 17 de abril de 1896 nacía Axel Sirvent, una de esas figuras que no aparecen en los libros de récords pero sí en las páginas más sentidas de la historia del Club Olimpia.
Esta mañana fue presentado Fabián Bustos como nuevo entrenador de Olimpia. El estratega aseveró que le gusta jugar bien, pero más le “gusta ganar que jugar bonito”.
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.