Fútbol Internacional

Empatan y reducen sus opciones de clasificación

El Brujas y el Mónaco firmaron tablas en Bélgica (1-1), con gol del maliense Yacouba Sylla para los monegascos y empate del brasileño Wesley para los belgas, en un duelo que despeja el camino para que Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se disputen el liderato del Grupo A en Champions League.

Con tres partidos disputados, tanto Brujas como Mónaco suman un solo punto, de manera que tienen muy difícil clasificarse para la fase de eliminatorias directas de la máxima competición continental y parecen abocados a disputarse la tercer plaza del grupo, que da acceso a reengancharse en la Liga Europa.

Ambos clubes llegaban en una situación delicada al duelo de "Champions", aunque por motivos muy diferentes.

Los del Principado ocupan en la penúltima posición de la liga francesa tras seis encuentros disputados, y han recurrido a un nuevo entrenador para intentar enderezar el rumbo del equipo.

Los belgas son segundos en su campeonato liguero, pero su técnico, el croata Ivan Leko, está implicado en el escándalo sobre presunto amaño de partidos en la pasada temporada en la liga de Bélgica que investigan las autoridades del país.

En el estreno europeo de Thierry Herny como entrenador del Mónaco, contratado como sustituto de emergencia del brasileño Leonardo Jarim, el exdelantero francés no logró obrar el milagro.

El francés formó con un 4-2-3-1 y, ante la ausencia por lesión del ariete y capitán del club del Principado, el colombiano Radamel Falcao, Henry colocó en punta a Stevan Jovetic, quien a su vez tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 12.

Tras un gol anulado por fuera de juego al local Wesley en el minuto 14, los monegascos, que dominaban a los belgas al inicio del encuentro, se adelantaron por medio del maliense Yacouba Sylla en el 31, asistido por el ruso Aleksandr Golovine.

El Brujas, con mejor fútbol que resultados hasta el momento en la máxima competición continental, no bajó los brazos e igualó, de nuevo por mediación del delantero brasileño del Brujas Wesley, que hizo diana de cabeza en el 40.

El partido perdió intensidad en la segunda parte, sin claras oportunidades para ninguno de los equipos pese a que el premio de sumar tres puntos supusiera un paso de gigante para seguir jugando competiciones internacionales en la segunda parte de la temporada.

Ya en el descuento, los belgas tuvieron la mejor ocasión de gol de la segunda mitad para hacerse con la victoria cuando, en un jugada a balón parado, Wesley sirvió de cabeza para Loïs Openda, quien remató fuera a puerta vacía justo antes de que le colegiado inglés Michael Oliver pitara el final del partido.

- Ficha técnica:

1 - Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Nakamba; Vlietinck (Mata, m.83), Dennis (Diatta, m.92), Vormer, Vanaken; Wesley y Rezaei (Openda, m.79).

1 - Mónaco: Badiashile; Raggi, Jemerson, Glik, Sidibe (Henrichs, m.64); Ait Bennasser, Tielemans, Chadli; Sylla, Golovin y Jovetic (Diop, m. 12; Aholou, m.70).

Goles: 0-1, m.31: Yacouba Sylla; 1-1, m.40: Wesley.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a los visitantes Sidibe (m.43), Jemerson (m.58) y Tielemans (m.92) y a los locales Nakamba (m.63) y Wesley (m.86).

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan-Breydel de Brujas ante unos 29.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario