15 dic. 2025

Emotivas palabras de Moreno Martins en su despedida del Hernando Siles

El máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno Martins, habló a corazón abierto tras lo que fue su último partido en el estadio Hernando Siles de La Paz como jugador de Bolivia.

Bolivia - Perú

Marcelo Moreno Martins de Bolivia se despide de los aficionados hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).

LUIS GANDARILLAS LUIS GANDARILLAS/EFE

El máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, manifestó este jueves que se lo dio todo por la Verde y con esa tranquilidad se va “con la frente en alto” tras la victoria en La Paz por 2-0 sobre Perú.

“Lo dejé todo dentro de la cancha con mis compañeros. Representé muy bien a mi país, intenté hacer de la mejor manera y hoy me voy con la frente en alto porque sé que lo di todo”, insistió el delantero tras el partido de la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.

Martins Moreno anunció su despedida de la selección boliviana tras la sexta jornada de las eliminatorias, en la que su país visitará a Uruguay, este martes en Montevideo.

En consecuencia, el partido de hoy en La Paz fue el último ante sus compatriotas en el estadio Hernando Siles como jugador de la Verce.

Dijo que durante su trayectoria entregó a la selección boliviana “garra”, “amor” y “mucho sacrificio”.

El delantero de 36 años, quien con 31 goles se ha convertido en el máximo anotador de la selección absoluta de su país, salió ovacionado por sus compañeros y también por la hinchada boliviana.

Lloró mientras cantaba el himno nacional y al final del partido lució una camiseta firmada por todos sus compañeros.

Martins Moreno jugó 106 partidos con la selección boliviana, una nueva marca con la Verde, marcó más de 200 goles en toda su carrera en el fútbol y actualmente milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Martins se convirtió en 2020 en el máximo goleador histórico de la selección boliviana, también fue máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 tantos, superando por dos al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez. EFE

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.