06 may. 2025

Emotivas palabras de Moreno Martins en su despedida del Hernando Siles

El máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno Martins, habló a corazón abierto tras lo que fue su último partido en el estadio Hernando Siles de La Paz como jugador de Bolivia.

Bolivia - Perú

Marcelo Moreno Martins de Bolivia se despide de los aficionados hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).

LUIS GANDARILLAS LUIS GANDARILLAS/EFE

El máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, manifestó este jueves que se lo dio todo por la Verde y con esa tranquilidad se va “con la frente en alto” tras la victoria en La Paz por 2-0 sobre Perú.

“Lo dejé todo dentro de la cancha con mis compañeros. Representé muy bien a mi país, intenté hacer de la mejor manera y hoy me voy con la frente en alto porque sé que lo di todo”, insistió el delantero tras el partido de la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.

Martins Moreno anunció su despedida de la selección boliviana tras la sexta jornada de las eliminatorias, en la que su país visitará a Uruguay, este martes en Montevideo.

En consecuencia, el partido de hoy en La Paz fue el último ante sus compatriotas en el estadio Hernando Siles como jugador de la Verce.

Dijo que durante su trayectoria entregó a la selección boliviana “garra”, “amor” y “mucho sacrificio”.

El delantero de 36 años, quien con 31 goles se ha convertido en el máximo anotador de la selección absoluta de su país, salió ovacionado por sus compañeros y también por la hinchada boliviana.

Lloró mientras cantaba el himno nacional y al final del partido lució una camiseta firmada por todos sus compañeros.

Martins Moreno jugó 106 partidos con la selección boliviana, una nueva marca con la Verde, marcó más de 200 goles en toda su carrera en el fútbol y actualmente milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Martins se convirtió en 2020 en el máximo goleador histórico de la selección boliviana, también fue máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 tantos, superando por dos al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.