Fútbol Internacional

Emiten alerta especial por ciclón extratropical en Uruguay

En Uruguay emitieron una alerta especial por ciclón extratropical, que empezará a afectar al país vecino desde este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta especial por un ciclón extratropical que afectaría al país desde este lunes hasta el miércoles.

La advertencia de este fenómeno calificado como “atípico” se produce en la previa del compromiso que Cerro Porteño disputará contra Peñarol, en Montevideo, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Embed

“Durante el martes 17 de mayo persistirán las precipitaciones, siendo más intensas en los departamentos del Este, Sur y Noreste. Mientras que el viento continuará incrementando, alcanzando su máximo entre la mañana y tarde”, expone el informe climatológico.

Agrega que desde la madrugada una segunda depresión atmosférica, en este caso, un ciclón con características poco habituales para la región, se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia la Costa Este de Uruguay.

Las condiciones serán más severas en las regiones de Río Negro, Maldonado y el departamento de Rocha, que distan a un par de cientos de kilómetros de la capital uruguaya, sede del encuentro deportivo de este martes (18:15).

Dejá tu comentario