28 feb. 2026

Emelec cae ante Talleres y queda fuera de la Sudamericana

Emelec cayó goleado por 1-4 ante el Talleres de Córdoba en Guayaquil, con lo que cedió su posibilidad de clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana.

E2RwemWWEAAUjhe.jpg

El Emelec se despidió de la Copa Sudamericana.

Foto: @CSEmelec

La goleada de la “T”, como le dicen a Talleres, llegó a través del defensa Enzo Díaz en el minuto 14, el centrocampista Carlos Auzqui, en el minuto 24, el atacante Ángelo Martino en el 38 y el defensa Juan Cruz Komar, en el 83. Descontó para Emelec el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez en el minuto 72.

Talleres encaró el encuentro con gran armonía entre sus líneas y con presión en ataque sobre un rival que no logró hilar su conocido estilo de juego, lo que facilitó que el cuadro argentino se adelantara con acrobática acción de Díaz, aprovechándose de un centro de tiro libre de Carlos Auzqui, desde el costado izquierdo, para lanzarse de “palomita” e impactar con precisión el balón ante la presencia del portero Pedro Ortiz.

Emelec salió en procura del empate, pero dejó espacios, de lo que Talleres se aprovechó cuando Carlos Auzqui receptó en forma oportuna un preciso cambio de frente del volante José Romero y anotó el segundo.

La fluidez futbolística siguió en la propuesta del visitante, que con toques precisos y juego veloz desarmó al sistema defensivo de Emelec.

La sorpresa para los jugadores y cuerpo técnico de Emelec fue mayor cuando cayó el tercero del visitante, un centro desde el costado derecho del centrocampista José Mauri a las inmediaciones del punto penalti, encontró bien perfilado al atacante Martino, que rodándose sobre el césped impactó el balón a un costado del portero.

Talleres cerró su participación en Copa goleando al Emelec.

Talleres cerró su participación en Copa goleando al Emelec.

Foto: @CATalleresdecba

El técnico español de Emelec, Ismael Rescalvo, ordenó cuatro cambios desde la reanudación del partido intentando reanimar a su cuadro, ingresaron los defensas Davor Montiel, Bryan Carabalí, los atacantes, el colombiano Alexis Zapata y el uruguayo Facundo Barceló, en reemplazo de Oscar Bagüí, Romario Caicedo, Jefferson Orejuela y Joao Rojas, respectivamente.

Los cambios tampoco incidieron favorablemente en el local, que no logró zafarse de la presión de los jugadores argentinos.

Talleres perdió por lesión al defensa ecuatoriano Piero Hincapié, quien fue reemplazado por Juan Cruz Komar, quien provocó una falta que cobró el centrocampista uruguayo Rodríguez, cuyo remate se filtró por el costado derecho del portero Marcos Díaz.

Cruz Komar se reivindicó de su error al convertir el cuarto tanto de su equipo, al rematar desde corta distancia ante el descuido de los defensas locales.

Así con goles de Enzo Díaz, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Juan Cruz Komar, el cuadro argentino puso fin a su participación en la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.