Fútbol Paraguayo

Elizondo defiende el debut del VAR en la Copa Paraguay

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, defendió el debut del VAR en la final de la Copa Paraguay argumentando que hubo mucho tiempo de preparación.

La final de la Copa Paraguay entre Guaraní y Libertad, este miércoles a las 19.00 en el Defensores del Chaco, tendrá como novedad la utilización por primera vez en el fútbol paraguayo del VAR (video arbitraje).

Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, valoró este avance. “Mañana es un día histórico del fútbol paraguayo por la implementación del VAR”, mencionó en charla con Fútbol a lo Grande.

Elizondo destacó que nuestro país será el segundo en Sudamérica en utilizar esta herramienta. “Brasil fue el primero y ahora nos toca a nosotros y debemos sentirnos orgullosos”, destacó.

Sobre el tiempo de preparación para el debut del VAR en el fútbol paraguayo, Elizondo explicó que se llega de la mejor manera. “Esto de ninguna manera será un riesgo porque todos estuvieron trabajando durante meses para la utilización correcta de la herramienta”, detalló.

Por último mencionó que el hecho de utilizar el VAR por primera vez en una final no es un riesgo. “Hicimos una prueba con los árbitros que van a estar en la final de la Copa Paraguay. Es más bien una motivación”, cerró.

Dejá tu comentario