14 jul 2026

Eliminatorias: Se agranda el grupo en Ypané

Con 24 jugadores, el grupo de la Selección Paraguaya de fútbol trabajó este lunes en el Carde de Ypané, pensando en los choques de Eliminatorias.

charla-previa-el-pf-javier-valdecantos-brindando-detalles-al-grupo-jugadores.jpg

Charla previa. El PF Javier Valdecantos brindando detalles al grupo de jugadores.

La Selección Paraguaya trabajó ayer con un plantel compuesto por 24 futbolistas, bajo las órdenes del nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto. El grupo se movilizó en el gimnasio y desarrolló tareas tácticas, cerrando la ronda con fútbol en espacio reducido a días del combo Eliminatorias.

Los que se sumaron ayer del exterior fueron: Celso Ortiz, Andrés Cubas, Miguel Almirón, Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Braian Ojeda, Mathías Villasanti, Júnior Alonso, Gustavo Gómez, Matías Rojas, Robert Rojas, David Martínez y Carlos González y del plano local: Alberto Espínola, Ángel Cardozo y Julio Enciso. Hoy los trabajos son por la tarde, luego de la conferencia de prensa del entrenador junto al capitán Gustavo Gómez.

La Albirroja se prepara para los juegos por Eliminatorias por las fechas 13 y 14. El jueves 11 en el Defensores del Chaco recibe a Chile (20:00) y luego viaja a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el martes 16 (20:00).

El equipo paraguayo marcha en la octava posición con 12 unidades, producto de dos victorias (ante Venezuela), seis empates y cuatro derrotas.

Brindan detalles

En reunión entre Salud Pública, SND y Policía Nacional se brindaron detalles para el duelo Paraguay vs. Chile. Podrán asistir las personas que cuenten con la dosis completa de vacunación (Carnet Verde), mayores de 12 años. Además, es obligatorio el uso de tapabocas.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.