16 jul. 2025

Electrizante empate en Dos Bocas

Guaraní y Cerro Porteño no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en un gran duelo disputado en Dos Bocas.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 19.39.59.jpeg

Guaraní y Cerro empataron en Dos Bocas.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní y Cerro Porteño no lograron hacerse daño este lunes en el estadio Rogelio Livieres y empataron a un gol en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura 2020.

Cardozo Lucena adelantó al Ciclón y Cecilio Domínguez puso cifras definitivas a favor del dueño de casa.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en Dos Bocas. Dinámico. Entretenido. Con ambos equipos yendo a buscar el arco rival desde el primer minuto.

El duelo empezó con todo. Jorge Morel avisó con un potente disparo que no pasó lejos e inmediatamente respondió el Ciclón con un remate de Federico Carrizo que pasó muy cerca.

El duelo era de ida y vuelta cuando sobre 24 minutos, golpeó Cerro: tras una gran jugada colectiva y un centro de Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena se metió al área y definió con clase para poner el 1-0 a favor de los azulgranas.

Guaraní también tuvo chances, pero a diferencia del rival, no concretó. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, el equipo de Gustavo Costas se mostró mejor en los primeros minutos y fue con todo en busca del tanto de la paridad.

Tanto que llegó a los 64 minutos con un soberbio disparo de tiro libre de Cecilio Domínguez, para poner el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí, se volvió a vivir un partidazo. El que buscó más fue Cerro, que con los ingresos de José Ortigoza y Josué Colmán, generó un par de situaciones importantes.

Guaraní también lo buscó, pero no pudo inclinar la balanza a su favor. El juego se fue con el 1-1.

Con este resultado, el equipo de Costas suma su primer punto en el torneo, mientras que los de Chiqui Arce se ubican con 4 unidades. En la próxima fecha, la tercera, el Legendario visita a River Plate y el Ciclón recibe en La Nueva Olla a Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.