14 sept. 2025

El Zenit derrota al Lyon y sueña con los octavos de la Champions

El Zenit derrotó este miércoles con toda justicia al Lyon (2-0), superó a los franceses en la clasificación y mantiene vivas sus opciones de lograr el pase a los octavos de final de la Champions League.

c5439b8fbde5684350288f95402b2bfc8257b20d.jpg

Jugadores del Zenit celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Un providencial gol de cabeza del gigantón Dzyuba al final de la primera parte y otro de Ozdóev poco antes de la conclusión del encuentro dieron los tres puntos a los rusos, que se jugarán la clasificación la última jornada en el estadio La Luz ante el Benfica.

Y es que el Zenit y el Lyon están empatados ahora a siete puntos -aunque los rusos son segundos por mejor diferencia de goles-, mientras que el Leipzig es líder del grupo G con 9 puntos y el Benfica es colista con tres.

El Zenit no pudo contar una semana más con el brasileño Malcom, que apenas ha jugado unos pocos minutos con la camiseta celeste de su nuevo equipo, que pagó 40 millones de euros al Barcelona por su fichaje.

Mientras, el Lyon llegó sin dos de sus jugadores más desequilibrantes, el holandés Depay y el brasileño Mendes.

Necesitaba urgentemente la victoria el Zenit, que sigue sin lograr traducir el multimillonario patrocinio del gigante gasístico Gazprom en resultados satisfactorios en competiciones europeas.

Por eso, el Zenit fue el que dispuso de las primeras acometidas en un partido que contó con la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que mantuvo conversaciones con el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

El más activo en los primeros minutos fue Azmoun, que no llegó primero a un centro desde la izquierda que había superado a Lopes y en la siguiente ocasión el guardameta de origen portugués llegó antes a la pelota que el delantero iraní tras un pase filtrado de Dzyuba.

Después le tocó el turno a Dembélé, aunque por suerte para los locales Kerzhakov salió con valentía y abordó con autoridad la ocasión de los franceses.

Mediada la primera parte Kerzhakov se jugó de nuevo el tipo para salvar un gol, cuando su compañero Ozdóev despejó contra su propia portería y un delantero rival estuvo a punto de rematar sobre la línea de gol.

Después de unos minutos de pausa, volvió a la carga el equipo ruso. Otro pase del argentino Driussi por encima de la defensa dejó solo a Azmoun cara a cara con Lopes, pero su disparo a trompicones fue escupido por un poste.

Tanto insistieron los rusos que se adelantaron en el marcador al filo del descanso. Un córner fue aprovechado por Dzyuba para cabecear fuera del alcance de Lopes (min.42).

El partido estaba donde quería el Zenit y le tocaba mover ficha a Rudi García.

La respuesta llegó rápido. En los primeros quince minutos después de la reanudación el Zenit se echó incomprensiblemente atrás y el Lyon encerró a los locales.

Kerzhakov no daba abasto con todos los balones a la olla que le llegaban por los dos flancos. Dembélé tuvo en su cabeza el empate con dos remates francos que se fueron poco por centímetros.

A los franceses se les acabó el fuelle mediado el segundo tiempo y el Zenit recuperó poco a poco el control de la pelota, aunque no lograba matar el partido.

La tranquilidad par el equipo ruso sólo llegó a falta de cinco minutos para el final. Zhirkov le dejó el balón al borde del área grande a Ozdóev, que remató sin pensárselo y el esférico, tras golpear en un defensa, despistó a Lopes (min.84).

Líder indiscutible de la liga rusa, el equipo dirigido por Serguéi Semak tiene muchas opciones de disputar en febrero los octavos de final de la ‘Champions’ o, en su defecto, de jugar la Liga Europa.

Embed

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.