31 ene. 2026

El Wolfsburgo no da opción al Bielefeld y trepa a la tercera plaza

El Wolfsburgo trepó, en espera del partido que disputará este sábado el Eintracht de Fráncfort, a la tercera plaza de la Bundesliga, tras imponerse este viernes por un claro 0-3 al Arminia Bielefeld, en un encuentro en el que destacó la actuación del suizo Renato Steffen, autor de un doblete.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 18.39.26.jpeg

El Wolfsburgo no da opción al Bielefeld y trepa a la tercera plaza.

Fiel al dicho que asegura que si algo funciona, mejor no tocarlo, el técnico austríaco del Wolfsburgo, Oliver Glasner, alineó por sexto encuentro consecutivo el mismo once incial.

Y es que mejor no le pueden ir las cosas a los “lobos”, que no conocen la derrota desde el pasado 3 de enero, cuando cayeron por 2-0 ante el Borussia de Dortmund.

Siete encuentros ligueros consecutivos, ocho contando el disputado este viernes ante el Bielefeld, sin conocer la derrota, que han aupado al Wolfsburgo a la tercera plaza de la Bundesliga.

Una racha que los visitantes salieron dispuestos a prolongar ante un Bielefeld, que careció de la ambición que le permitió sorprender (3-3) el pasado lunes al todopoderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena.

De hecho, el Wolfsburgo se adueñó por completo del balón desde el primer minuto, aunque si claridad necesaria para traducir su dominio en claras ocasiones de gol.

Pese a todo no dejaron de intentarlo los de Glasner que encontraron en la banda derecha el mejor camino para llegar al área rival, bien con las continuas subidas del lateral suizo Kevin Mbabu o las constantes caídas a esa zona del campo de los “trescuartistas” Bote Baku y Yannick Gerhardt.

Precisamente en una nueva irrupción por la derecha de Gerhardt llegó a los 29 minutos el gol del suizo Renato Steffen que no desaprovechó un buen centro de su compañero para firmar el 0-1.

Un gol que el Bielefeld tuvo la ocasión de igualar apenas dos minutos más tarde con un remate del neerlandés Michel Vlap, que no desaprovechó el único error de la solidísima zaga de los “lobos”, que no ha encajado ni un solo tanto en sus últimos cinco encuentros ligueros.

Susto que no varió el panorama del encuentro, que siguió dominado por completo por un Wolfsburgo, que encarriló definitivamente la contienda a los dos minutos de la segunda mitad con el segundo gol de Steffen.

El centrocampista helvético no desaprovechó el rechace del guardameta local Stefan Ortega tras un remate del neerlandés Wout Weghorst para firmar a los 47 minutos el 0-2.

Un marcador que no aplacó la voracidad del Wolfsburgo que estableció en el 54 el definitivo 0-3 con un remate desde la frontal del área de Maximilian Arnold, que evidenció la calidad que atesora en su pierna izquierda.

Contundente triunfo que afianzó al Wolfsburgo en los puestos de Liga de Campeones, tras arrebatar la tercera plaza a un Eintracht, que recibirá este sábado en Fráncfort al Bayern de Múnich, líder indiscutible de la competición.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).