19 abr. 2024

El Wolfsburgo no da opción al Bielefeld y trepa a la tercera plaza

El Wolfsburgo trepó, en espera del partido que disputará este sábado el Eintracht de Fráncfort, a la tercera plaza de la Bundesliga, tras imponerse este viernes por un claro 0-3 al Arminia Bielefeld, en un encuentro en el que destacó la actuación del suizo Renato Steffen, autor de un doblete.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 18.39.26.jpeg

El Wolfsburgo no da opción al Bielefeld y trepa a la tercera plaza.

Fiel al dicho que asegura que si algo funciona, mejor no tocarlo, el técnico austríaco del Wolfsburgo, Oliver Glasner, alineó por sexto encuentro consecutivo el mismo once incial.

Y es que mejor no le pueden ir las cosas a los “lobos”, que no conocen la derrota desde el pasado 3 de enero, cuando cayeron por 2-0 ante el Borussia de Dortmund.

Siete encuentros ligueros consecutivos, ocho contando el disputado este viernes ante el Bielefeld, sin conocer la derrota, que han aupado al Wolfsburgo a la tercera plaza de la Bundesliga.

Una racha que los visitantes salieron dispuestos a prolongar ante un Bielefeld, que careció de la ambición que le permitió sorprender (3-3) el pasado lunes al todopoderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena.

De hecho, el Wolfsburgo se adueñó por completo del balón desde el primer minuto, aunque si claridad necesaria para traducir su dominio en claras ocasiones de gol.

Pese a todo no dejaron de intentarlo los de Glasner que encontraron en la banda derecha el mejor camino para llegar al área rival, bien con las continuas subidas del lateral suizo Kevin Mbabu o las constantes caídas a esa zona del campo de los “trescuartistas” Bote Baku y Yannick Gerhardt.

Precisamente en una nueva irrupción por la derecha de Gerhardt llegó a los 29 minutos el gol del suizo Renato Steffen que no desaprovechó un buen centro de su compañero para firmar el 0-1.

Un gol que el Bielefeld tuvo la ocasión de igualar apenas dos minutos más tarde con un remate del neerlandés Michel Vlap, que no desaprovechó el único error de la solidísima zaga de los “lobos”, que no ha encajado ni un solo tanto en sus últimos cinco encuentros ligueros.

Susto que no varió el panorama del encuentro, que siguió dominado por completo por un Wolfsburgo, que encarriló definitivamente la contienda a los dos minutos de la segunda mitad con el segundo gol de Steffen.

El centrocampista helvético no desaprovechó el rechace del guardameta local Stefan Ortega tras un remate del neerlandés Wout Weghorst para firmar a los 47 minutos el 0-2.

Un marcador que no aplacó la voracidad del Wolfsburgo que estableció en el 54 el definitivo 0-3 con un remate desde la frontal del área de Maximilian Arnold, que evidenció la calidad que atesora en su pierna izquierda.

Contundente triunfo que afianzó al Wolfsburgo en los puestos de Liga de Campeones, tras arrebatar la tercera plaza a un Eintracht, que recibirá este sábado en Fráncfort al Bayern de Múnich, líder indiscutible de la competición.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.