10 feb. 2026

El Wolfsburgo gana y se mantiene con vida

El Wolfsburgo se impuso este martes por 2-1 al Salzburgo, con goles de Ridle Baku y Lukas Nmecha, por la Champions League.

wolfff.jpg

El Wolfsburgo gana y se mantiene con vida.

El Wolfsburgo se impuso este martes por 2-1 al Salzburgo, con goles de Ridle Baku y Lukas Nmecha, con lo que se mantiene con vida en la lucha por llegar a octavos de final de la Champions League.

El partido arrancó con dos llegadas claras, una para cada equipo en los primeros tres minutos. Adeyimi, en el minuto 2, tuvo una gran ocasión para abrir el marcador para el Salzburgo, pero falló en el remate desde corta distancia.

En el 3, en la primera llegada del Wolfsburgo, Ridle Baku no falló. La jugada la inició Paulo Otavio por la banda izquierda, con un pase al área a Gerhardt, quien, tras llegar a la raya de fondo, lanzó un centro raso al segundo poste que aprovechó Baku para marcar.

Después el Salzburgo se apoderó de la pelota y tuvo la iniciativa. En el minuto 7 Sucic lo intentó desde la distancia con un remate ligeramente desviado.

El dominio del Salzburgo era evidente, pero las llegadas eran escasas y se necesitó un gol de falta -Wöber marcó en el minuto 30 con un disparo preciso por encima de la barrera desde 25 metros- para que llegara el empate.

Tras encajar el empate, el Wolfsburgo pareció despertar y el partido se hizo más parejo. En el 36, los alemanes tejieron un avance, otra vez por la banda izquierda, que desembocó en una buena ocasión de Weghorst que remató ligeramente por encima desde una posición incómoda.

En la segunda parte el Wolfsburgo empezó llevando la iniciativa, pero el Salzburgo en los primeros diez minutos generó dos ocasiones claras en sendos contragolpes. En el 50, en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Maximilian Arnold cerca del área contraria, Adeyemi remató desviado dentro del área desde buena posición.

En el minuto 54, Okafor no le dio suficiente colocación a un disparo que logró controlar Casteels.

Sin embargo, en el minuto 60 el Wolfsburgo volvió a irse en ventaja por intermedio de Lukas Nmecha que clavó un disparo en la escuadra tras recibir un pase de Arnold dentro del área.

Después, el Salzburgo volvió a apretar. La mejor ocasión fue un remate de Sesko desde la distancia en el 84 que Casteels tuvo que desviar a saque de esquina.

Al final, a los austríacos no les alcanzó para el empate y el gol de Nmecha terminó sellando la victoria del Wolfsburgo.

Ficha técnica:

2 - Wolfsburgo: Casteels; Lacroix, Guillavogui; Baku, Vranckx (Mbabu, 82), Arnold, Paulo Otavio (Steffen, 73); Nmecha, Weghorst (Lukebakio, 63) y Gerhardt (Roussillon, 73).

1 - Salzburgo: Köhn; Kristensen, Onguené (Solet, 77), Wöber, Ullmer; Seiwald, Camara (Kjaergaard, 89), Sucic (Adamu, 77); Aaronson; Okafor y Adeyemi (Sesko, 63).

Goles: 1-0 (min 3, Baku), 1-1 (min 30, Wöber), 2-1 (min 60)

Árbitro: Rui Tavares (Portugal), de Champions League, amonestó a Weghorst, Brooks, Nmecha, Ullmer

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Champions League disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.