17 ene. 2026

El Watford de Xisco regresa a la Premier League

El Watford se aseguró el ascenso a la Premier League inglesa un año después de haber descendido y con dos jornadas de antelación, tras ganar al Millwall.

EzwCJTlUYAIAzgy.jpg

El Watford retorna a la Premier League.

Foto: @WatfordESP

Fue con un penal transformado por el senegalés Ismaila Sarr, el máximo goleador del equipo con trece tantos, como el Watford selló su vigésimo quinto triunfo del curso.

El conjunto de Xisco, que situó de titular al chileno Francisco Sierralta y al español Kiko Femenía -al que sustituyó a la media hora- y que en la segunda parte recurrió al colombiano Carlos Sánchez, mantuvo la ventaja obtenida a los once minutos para asegurar la victoria que le garantiza, al menos, la segunda plaza de la clasificación.

El Watford acompaña al Norwich a la Premier. Los ‘canarios’ se aseguraron jornadas atrás su ascenso y es líder de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Xisco Muñoz a falta de dos partidos.

La otra plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se determinará con unas eliminatorias entre los clasificados del tercer al sexto puesto, que actualmente ocupan Brentford, Bournemouth, Barnsley y Swansea.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.