17 abr. 2024

El Vasco de Gama anuncia la contratación de Luxemburgo

El club brasileño Vasco de Gama anunció este miércoles la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 66 años, después de casi dos años alejado de los banquillos.

Vanderlei Luxemburgo.jpg

Vanderlei Luxemburgo es nuevo entrenador del Vasco.

Foto: Gentileza

El exentrenador del Real Madrid sustituirá en el cargo a Alberto Valentim, quien fue destituido tras la derrota del equipo en la final del Campeonato Carioca.

Luxemburgo, quien podría ser presentado la próxima semana, firmó un contrato con el club hasta finales de este año, según un comunicado de la entidad.

El entrenador no dirigía un equipo desde octubre de 2017, cuando fue destituido del Sport Recife tras los malos resultados del club.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras, Corinthians, Santos, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y Sport Recife), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la ‘canarinha’ a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005, y al Tianjin Quanjian de la segunda división china.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.