28 abr. 2026

El Vasco de Gama anuncia la contratación de Luxemburgo

El club brasileño Vasco de Gama anunció este miércoles la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 66 años, después de casi dos años alejado de los banquillos.

Vanderlei Luxemburgo.jpg

Vanderlei Luxemburgo es nuevo entrenador del Vasco.

Foto: Gentileza

El exentrenador del Real Madrid sustituirá en el cargo a Alberto Valentim, quien fue destituido tras la derrota del equipo en la final del Campeonato Carioca.

Luxemburgo, quien podría ser presentado la próxima semana, firmó un contrato con el club hasta finales de este año, según un comunicado de la entidad.

El entrenador no dirigía un equipo desde octubre de 2017, cuando fue destituido del Sport Recife tras los malos resultados del club.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras, Corinthians, Santos, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y Sport Recife), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la ‘canarinha’ a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005, y al Tianjin Quanjian de la segunda división china.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.