12 ene. 2026

El VAR salva a Antonio Conte y al Tottenham

El VAR le evitó un problema a Antonio Conte ya que anuló un penal a favor del Everton en el empate a cero del Tottenham Hotspur y los ‘Toffees’ este domingo.

Antonio Conte

Antonio Conte gesticula durante un partido del Tottenham.

Foto: EFE

El italiano dirigió su segundo partido como técnico de los ‘Spurs’, después de la victoria en la Conference League ante el Vitesse, pero no pudo pasar del empate en Goodison Park, aunque pudo ser peor si no fuera por el VAR.

Los londinenses, con el 5-4-1 ya instaurado, pagaron el esfuerzo de la semana europea y no fueron capaces de doblegar al Everton de Rafa Benítez.

El Everton estuvo cerca de gozar de un penalti en la segunda mitad, cuando Hugo Lloris derribó a Richarlison, pero el VAR revisó la jugada y lo anuló, por lo que ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate.

En los últimos minutos, Giovani Lo Celso se topó con el larguero en un disparo desde fuera del área y Mason Holgate terminó expulsado.

El Tottenham se recupera levemente de la derrota la jornada pasada por 0-3 contra el Manchester United y se queda noveno, con 16 puntos, mientras que el Everton, que lleva cinco jornadas ya sin ganar, es undécimo, con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El paraguayo Alexis Cantero fue presentado este domingo como nuevo jugador del FC Orenburg, de la Primera División del fútbol ruso.
Después de su amistoso pasado por agua, Cerro Porteño ya se enfoca en su viaje a Uruguay para los encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.