15 may. 2026

El Valencia de Omar Alderete rompe su mala racha

El Valencia de Omar Alderete puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 16.29.22.jpeg

El Valencia de Alderete volvió a ganar después de mucho.

El Valencia, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda, que ampliaron la mala dinámica del equipo castellonense, que suma ya cuatro encuentros sin vencer, con tres derrotas y un empate in extremis la pasada jornada.

Bordalás y Emery trataron de sorprenderse el uno al otro, el técnico valencianista variando su dibujo táctico, con un 4-3-3, mientras que el preparador vasco situó a Moi Gómez como falso nueve. Pero más allá de novedades tácticas, los dos equipos ofrecieron una primera mitad anodina que tan solo se animó en el tramo final.

El Valencia, con la losa de siete partidos sin ganar a su espalda, se ocupó y preocupó de defender y no dejar espacios al Villarreal, lo que logro con éxito, ya que los castellonenses tenían la posesión pero no encontraban la forma de poner en apuros a Cillessen.

Por contra, el Valencia, muy hundido en su campo, apenas aportó nada ofensivamente. Guedes, como referente en la punta de ataque, no encontró el apoyo en las bandas de Hélder Costa y André, muy centrados en tapar las subidas de los laterales del conjunto amarillo.

Entre bostezos y los habituales cánticos en contra del presidente valencianista, Anil Murthy, y el máximo accionista Peter Lim fueron pasando los minutos hasta que en el 40, en un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol.

Casi a continuación y tras un saque de banda, Guillamón se creó de la nada una internada en la que batió con una sutil vaselina a Rulli para adelantar al Valencia poco antes del final del primer tiempo.

Emery reaccionó tras el descanso. Se acabó el experimento del falso nuevo y sacó a Boulayé Dia como referente ofensivo, dando además descanso a un desacertado Yeremy por Samu Chukwueze. Su equipo intensificó algo más su dominio y presencia en ataque, pero se topó con un Valencia muy firme en defensa y que buscaba sentenciar a la contra ante un rival cada vez más abierto.

Albiol evitó bajo la portería otro gol local, en el minuto 75, tras una galopada de Guedes, que sorteó a Rulli en su salida, pero su disparo, ya muy escorado, lo sacó el capitán del Villarreal. Apenas un minuto después Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que Carlos Soler transformo en el 2-0 que finiquitó el partido.

El Villarreal, pese a los ocho minutos de tiempo añadido, no pudo ni supo inquietar al equipo de Omar Alderete, que recuperó su mejor versión defensiva en este duelo regional para volver a saborear una victoria un mes y medio después.

- Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby, m.72), Omar Alderete, Gayà (Piccini, m.82); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler, m.53), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia, m.72) y Guedes (Hugo Duro, m.82).

0. Villarreal: Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, m.71); Parejo (Chukwueze, m.46), Capoue (Trigueros, m.61), Coquelin; Yeremy (Dia, m.46), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer, m.71).

Goles: 1-0, m.43: Hugo Guillamón. 2-0, m.77: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Valencia a Guillamón y Omar Alderete, y por el Villarreal a Danjuma, Chukwueze y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en Mestalla ante unos 29.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.