18 sept. 2025

El Valencia eleva cifras de infectados por coronavirus

El Valencia ha informado de que se han producido nuevos casos de coronavirus entre técnicos y jugadores de su primer equipo y, aunque no ha concretado el número, ha señalado que todos son asintomáticos y conllevan la permanencia de los afectados en sus domicilios.

ETQivgdWsAESvTH.jpg

El Valencia es golpeado con positivos por Coronavirus.

Foto: Gentileza

Todos ellos, añade, están sometidos a seguimiento médico y medidas de aislamiento y pueden realizar con normalidad el plan de trabajo programado.

Esta información se ha dado a conocer un día después de que el Valencia informara este domingo de que había detectado cinco casos positivos en el primer equipo, uno de ellos el de Ezequiel Garay, y de que más tarde se supiera que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados.

En el comunicado de este lunes, el Valencia indica que “a pesar de las estrictas medidas adoptadas” por el club tras la disputa el 19 de febrero del partido de la Liga de Campeones ante el Atalanta de Bérgamo en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35 por ciento de los casos positivos”.

“El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, prosigue el comunicado del club de Mestalla.

“Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluye.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.