28 mar. 2024

El uruguayo Torreira completa su primer entrenamiento con el Atlético

El centrocampista uruguayo Lucas Torreira, cedido para esta temporada por el Arsenal inglés al Atlético de Madrid, completó este jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del club español, entre ellos su compatriota Luis Suárez, junto al que retornó de la concentración de la selección uruguaya.

fce5e375d20fd60a0332cd76ac0808f5b148e046.jpg

Torreira recibe la bienvenida del DT Simeone.

Foto: EFE

El medio charrúa tuvo su primer contacto sobre el césped con el que será su nuevo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, con el que chocó las manos en el inicio de la sesión, así como compartió confidencias con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, según se pudo ver en las imágenes y vídeos compartidos por el club.

Además de Torreira y Suárez, también regresaron a la disciplina rojiblanca el internacional mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, por lo que al Atlético aún le resta por recuperar siete efectivos.

Estos son dos porteros, el esloveno Jan Oblak y el croata Ivo Grbic; los defensores brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi, y el inglés Kieran Trippier; el extremo belga Yannick Carrasco y el delantero portugués Joao Félix.

Los que ya se incorporaron tuvieron junto a sus compañeros -entre ellos el central Mario Hermoso, que había trabajado al margen en anteriores sesiones- una sesión marcada por el aspecto físico, con aparatos dispuestos sobre el campo de entrenamiento rojiblanco, tales como pesas y cintas elásticas para hacer ejercicios de fuerza y estabilidad antes del trabajo con balón.

El equipo madrileño contará con tan solo una sesión de entrenamiento más, la de mañana viernes, antes de partir hacia Vigo para jugar contra el Celta en Balaídos el próximo sábado (16.00 horas, -2 GMT), un partido en el que espera ganar y marcar para romper su mala racha de dos empates 0-0 consecutivos ante Huesca y Villarreal.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.