15 jul. 2025

El uno por uno de la Albirroja

Luego del decepcionante empate de la Albirroja, jugando de local ante Bolivia, te presentamos el uno por uno de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

20201119_082227.jpg

Onceno titular de Paraguay ante Bolivia.

Foto: @Albirroja

Antony Silva 5: Poco exigido, pudo hacer algo más en el segundo gol de Bolivia. Le costó las veces que tuvo que salir con los pies.

Alberto Espínola 5: Se notó su falta de ritmo. No pudo ser soporte en ofensiva y en ambos goles del rival liberó su callejón.

Fabián Balbuena 5: No se acomodó en el esquema.

Gustavo Gómez 5: Mucho ímpetu puede terminar jugando en contra. El capitán sigue sin demostrar la seguridad.

Junior Alonso 6: Lo mejor del fondo. Intentó ser relevo y cubrió su zona.

Ángel Lucena 5: Impreciso. Le costó volver y cedió mucho terreno.

Richard Sánchez 5: No lució sus dotes de lanzador y dilapidó varias acciones de balón detenido. Incómodo fuera de su posición.

Gastón Giménez 4: Lento y predecible. No fue capaz de contener ni de filtrar acciones.

Óscar Romero 6: Mostró voluntad, pero no tuvo compañía y se sintió aislado en su sector que no es el habitual.

Ángel Romero 7: El destacado. Con mayor dinamismo y precisión. Fue el más vertical y buscó soluciones rápidas.

Antonio Sanabria 6: Libró una solitaria, tuvo que retroceder demasiado para buscar conexiones.

Alejandro Romero 7: Aportó velocidad, cambio de ritmo y definición. Mereció mayor tiempo.

Matías Rojas 5: Volcado a la banda izquierda, estuvo muy alejado del circuito de juego.

Hernán Pérez 5: Sumó algo de sorpresa por la derecha y generó las mejores opciones por su sector, un carril nulo en la primera parte de la Albirroja.

Matías Villasanti s/n: Poco aporte ya que el juego se trabó demasiado desde su ingreso. La idea era darle desdoble a la transición del juego paraguayo pero no pudo generar nada.

Eduardo Berizzo 3: Se sigue aplazando como estratega jugando en casa y cediendo puntos ante rivales de menor porte. Si bien argumentó que no existen equipos accesibles, su falta de lectura de juego y tardía modificación sentenciaron a su equipo a dilapidar otra vez unidades jugando de local.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.
El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.