10 sept 2026

El Union Berlín se queda sin liderato

Union Berlín no pasó del empate sin goles ante el Schalke y se quedó sin el liderato de la Bundesliga.

4018f88ae43312e233d7398ce1e162c4e5d87c36w.jpg

Union Berlin y Shalke 04 igualaron por la Bundesliga.

Foto: EFE

El Union Berlín no pasó del empate sin goles en su estadio, el Alte Foersterei, en la visita del colista, el Schalke, y se quedó sin el liderato de la Bundesliga que tenía en la mano tras el tropiezo del Bayern Múnich en el Borussia Park el sábado (3-2).

El conjunto de Urs Fischer dejó pasar la oportunidad de desplazar del primer lugar de la tabla al campeón. El Union, que afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con cinco victorias consecutivas, se enredó en la maraña defensiva de su rival, que consiguió empatar por cuarta vez seguida.

El acoso permanente a la meta de Ralf Fahrmann no tuvo premio. Le faltó acierto al Union y solo pudo lograr un empate para igualar en la clasificación al Bayern Múnich, que mantiene el primer lugar gracias a la diferencia de goles.

El Schalke lleva cuatro encuentros sin perder. Cuatro igualadas que le mantienen a seis puntos de la salvación que marca el Hoffenheim.

Más contenido de esta sección
La FIFA asegura que la decisión sobre la final de 2030 “se tomará en su debido momento”.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se unió este jueves a otras agrupaciones europeas y decidió retirar su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027.
El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, una de las figuras más populares de la campaña electoral que estrena hoy Marruecos por el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM, liberal), afirmó que la final del Mundial 2030 se jugará en el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, aún en construcción.
Xabi Alonso, que se vio con el primer título de la temporada en la basura, se topó con una remontada de escándalo de los suyos que les sirve para meterse en octavos de final de la Copa de la Liga.
Ferran Torres, Ousmane Dembélé y Fabián Ruiz lideraron la goleada ante el Slovan de Bratislava (6-1) y dieron una inyección de moral al PSG.
El noruego Martin Odegaard marcó la diferencia a favor del equipo inglés en suelo italiano.