03 ago. 2025

El ultimátum de Raúl Zapag

El candidato a presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, dirigió sus dardos hacia el titular de la Dirección de Árbitros de la APF, Amelio Andino. Fue tras el análisis que realizó el organismo de las jugadas del último superclásico del 2018.

raull.jpeg

Raúl Zapag, fuera de control tras el superclásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El malestar de Cerro Porteño se avivó de nuevo tras los comentarios realizados este viernes por integrantes de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los mismos aseguraron que Néstor Camacho estaba habilitado en el gol del empate de Olimpia.

La entidad de Barrio Obrero emitió un comunicado en el que “manifiesta su total repudio, ya que las interpretaciones son absolutamente contradictorias en relación a las reglas”.

No obstante, el candidato a presidente de la entidad de Barrio Obrero, Raúl Zapag, fue más explícito en su postura y atacó directamente a la cabeza de dicho organismo.

“Amelio Andino no puede seguir un minuto más como director del Departamento de Árbitros. ¡Se tiene que ir ya! A Cerro Porteño le despojaron de un triunfo legítimo y el corporativismo de los referees es evidente. Esto no puede seguir así, por el bien del fútbol paraguayo”, comentó desde su perfil en Twitter.

Embed

El divorcio de Cerro Porteño con la Dirección de Árbitros se produjo tras el último superclásico dirigido por Óscar Velázquez. El club desaprobó la actuación del juez y sus asistentes para quienes solicitó mediante una nota enviada a la APF una suspensión bajo la pena máxima de dos años.

Tras el polémico arbitraje, el club le retiró la confianza a la Asociación, pidió la adjudicación de los puntos por las irregularidades del árbitro, la destitución de Amelio Andino de la Dirección de Árbitros y la anulación de la tarjeta roja directa al jugador Víctor Cáceres.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, tendría un par de modificaciones en su onceno para enfrentar a Olimpia en el superclásico.
Este sábado se llevó a cabo la asamblea de Cerro Porteño que terminó sin incidentes y ya se conocen a los nuevos miembros del TEI.
Ignacio Aliseda contó en conferencia de prensa lo que siente ante la posibilidad de jugar su primer clásico.
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.