17 may. 2026

El truco de un árbitro para disimular revisión del VAR

VIDEO. El árbitro Deniz Aytekin admitió haber recurrido a un “truco” para disimular que el VAR estaba revisando una jugada.

Captura.JPG

El árbitro Deniz Aytekin y “una viveza” que no es común en este lado del mundo.

El juez argumentó su decisión para evitar así que los espectadores se impacientaran por la interrupción del VAR. La situación ocurrió en el partido inaugural de la Bundesliga entre el Eintracht Fráncfort y el Bayern que se saldó con una goleada por 1-6 a favor de los bávaros.

“Hubo una situación al comienzo del segundo tiempo en la que se revisó si había habido un penal. Yo pité saque de esquina y del VAR me dijeron que esperara que tenían que revisar una posible falta en el área”, dijo el árbitro a la revista Kicker.

“Yo no quería que la gente se diera cuenta pues no quería afectar el desarrollo del partido y la atmósfera. Entonces fui a donde se amontonaban los jugadores y le dije a (Dayot) Upamecano que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, agregó.

Upamecano, sorprendido, le respondió que no había hecho nada.

“Ya sé, pero necesito tiempo”, le dijo Aytekin.

Aytekin contó esta historia después de una polémica por una larga revisión de una jugada en el partido Bayern-Wolfsburgo que terminó en la anulación de un gol de Sadio Mané –que hubiera significado el 3-0 para los bávaros– por fuera de juego previo de Thomas Müller.

Según Aytekin, en Alemania, las revisiones se resuelven normalmente más rápidamente que en otras ligas.

“En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”, dijo.

Tras el Bayern-Wolfsburgo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, bromeó diciendo que la revisión había necesitado 5 horas y 34 minutos antes de que se pudiera determinar que había habido fuera de juego.

Aytekin, en sus declaraciones a Kicker admitió que no siempre es viable recurrir al truco que él utilizó.

Embed

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.