28 feb. 2024

El Tricolor continúa soñando con la Copa

Nacional empató 1-1 ante Cerro Porteño el pasado domingo y con ese resultado llegó a 64 puntos en la tabla acumulativa, uno menos que Guaraní, que tiene 65 y por ahora se convierte en el último equipo paraguayo clasificado a la Copa Libertadores del próximo año.

club nacional 2023_48366747.jpg

Mantienen la ilusión. Nacional necesita ganar y que Guaraní tropiece en la última fecha.

Hay un punto de diferencia y una fecha por disputar. En la Academia saben que la cuestión no es fácil, pero se muestran optimistas y con confianza de cara a la última jornada, donde deberán triunfar y esperar que Guaraní empate o pierda para así poder lograr el último boleto al torneo de clubes más importante del continente.

El Tricolor visitará a Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres, mientras que el Legendario deberá jugar ante Cerro Porteño en La Nueva Olla. Ambos juegos serán este viernes desde las 19:30 en simultáneo.

GANAR Y ESPERAR. Juan Pablo Pumpido, entrenador albo, valoró el empate ante el Ciclón y aseguró que se prepararán de la mejor forma de cara al último partido del año.

“Ahora tenemos que ganar y esperar otro resultado, pero estamos confiados”, dijo.

Facundo Velazco, delantero tricolor, también aseguró que el grupo está con esperanzas.

CIFRA. 1 punto es la diferencia a favor de Guaraní (65) sobre Nacional (64) en el acumulativo, a falta de una fecha.

Más contenido de esta sección
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, desde Ciudad del Este, lugar de pretemporada del Trico, fue tajante con Fútbol a lo Grande al mencionar que “solo buscamos un delantero para cerrar el cupo de contrataciones”.
El plantel Nacional viajó rumbo a Ciudad del Este para continuar con los trabajos de preparación.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, refirió en charla con FALG que apunta a complementar su plantilla con algunas incorporaciones de cara a los desafíos del primer semestre.
Antony Silva regresó al fútbol paraguayo, con 39 años, el experimentado portero tendrá su segundo ciclo en Nacional, con la misión de hacer una buena actuación en la Copa Libertadores 2024.