28 mar. 2024

El Trico busca desinflar al 12

Nacional recibe al 12 de Octubre en el Arsenio Erico, desde las 20:00, con el arbitraje de David Ojeda, en el arranque de la fecha 3 del torneo Clausura.

Con todo. Ambos equipos buscaran rescatar puntos vitales.

Con todo. Ambos equipos buscaran rescatar puntos vitales.

La Academia oficiará por primera vez que de local en lo que va el Clausura, los anteriores encuentros los disputo ante Olimpia (1-1) por la fecha 1 y en la segunda ante San Lorenzo, con el mismo marcador y suma dos puntos.

Sin dudas su entrenador el Rorro López buscará hacerse fuerte en su casa y dejar los tres puntos, pensando en el acumulativo y la liguilla final.

Su rival el Globo itaugüeño viene inflado y con bastante confianza comparte la punta del certamen (6 puntos), con Sol, tras ganar sus dos primeras presentaciones.

LA CIFRA. 0-0 fue el reciente resultado entre Nacional y el “12”. En la fecha 17 del Apertura 2020. El 29 de agosto del 2020.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.