29 mar. 2024

El Tribunal rechaza la protesta de Cerro Porteño

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió no hacer lugar a la protesta presentada por Cerro Porteño donde exigía los puntos en el clásico.

Deportes futbol clasico olimpia - cerro porteño ._zasse433e3_3863797.jpg

Se mantiene el resultado en el clásico.

Foto: Archivo - Última Hora

El órgano de justicia deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezada por Raúl Prono, decidió rechazar la protesta presentada por Cerro Porteño por lo ocurrido en el superclásico del pasado 4 de noviembre.

El Ciclón había pedido los puntos del encuentro que terminó en empate 2-2, por las irregularidades que se dieron como consecuencia del trabajo arbitral. Además, solicitaban la suspensión del juez Óscar Velázquez y sus asistentes por el plazo de 2 años.

La resolución emanada por el Tribunal fue la de rechazar el reclamo azulgrana, confirmar el resultado deportivo registrado en el Defensores del Chaco y desestimar la denuncia “por incapacidad” contra el cuarteto arbitral.

En ese lance, Cerro Porteño había conseguido aventajarse en el clásico en tiempo de adición, con lo que reducía las diferencias en la lucha por el campeonato. Sin embargo, el juez del lance adicionó un minuto más y luego cobró un penal para Olimpia que Jorge Ortega transformó en gol.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.