24 abr. 2024

El Tottenham y Conte separan sus caminos

El Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su técnico, el italiano Antonio Conte.

cconte.jpg

Antonio Conte, DT italiano.

Foto: Gentileza

El Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su técnico, el italiano Antonio Conte y el nombramiento de Cristian Stellini como entrenador en funciones para lo que queda de temporada, con Ryan Mason de ayudante.

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo. Logramos la clasificación para la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el Club. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, comienza un escueto comunicado publicado en las redes sociales del club inglés.

En dicho texto, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, recuerda que les quedan aún diez partidos de la Premier League “y tenemos entre manos la lucha por una plaza en la Liga de Campeones” por lo que pidió la unión de todos. “Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor final posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”, añadió Levy.

La salida de Antonio Conte se produce días después de unas polémicas declaraciones en las que tachó de “egoístas” a sus jugadores y de no jugar “para el equipo”. El entrenador italiano explotó después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, para terminar empatando a tres contra el Southampton.

Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.