15 ene. 2026

El Tottenham de Mourinho pasa ‘in extremis’ a los octavos

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se metió este miércoles en los octavos de final de la Copa de Inglaterra con un triunfo ‘in extremis’ ante el Southampton (3-2) fraguado en los últimos minutos.

jutt.jpg

Tottenham avanzó en la Copa de Inglaterra.

Los ‘Spurs’ tuvieron que acudir al ‘replay’ después de empatar a uno en el campo del Southampton y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Los de Mourinho se adelantaron a los once minutos, cuando un remate del esperado Tanguy Ndombele tocó en Jack Stephens, despistó al portero del Southampton y se coló en la portería.

Los ‘Saints’, con el español Oriol Romeu como titular, no se vinieron abajo y fueron mejores que el Tottenham prácticamente el resto del partido.

Danny Ings lanzó un balón al larguero antes de la remontada de los ‘Saints’. Primero Shane Long, aprovechando un balón muerto dejado por Hugo Lloris, y luego Ings, con un disparo curvo pegado a un palo, dieron la sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lucas Moura consiguió empatar a doce minutos del final, con un disparo cruzado desde la frontal del área. Con los penaltis de fondo, Heung-min Son tumbó al Southampton.

El surcoreano provocó el penalti de la victoria del Tottenham. Le arrolló Angus Gunn y él mismo lo marcó y estableció el 3-2 definitivo.

El Tottenham se enfrentará al Norwich City en los octavos de final, que se disputarán en la primera semana de marzo.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.