09 ene. 2026

El Tottenham de Mourinho pasa ‘in extremis’ a los octavos

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se metió este miércoles en los octavos de final de la Copa de Inglaterra con un triunfo ‘in extremis’ ante el Southampton (3-2) fraguado en los últimos minutos.

jutt.jpg

Tottenham avanzó en la Copa de Inglaterra.

Los ‘Spurs’ tuvieron que acudir al ‘replay’ después de empatar a uno en el campo del Southampton y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Los de Mourinho se adelantaron a los once minutos, cuando un remate del esperado Tanguy Ndombele tocó en Jack Stephens, despistó al portero del Southampton y se coló en la portería.

Los ‘Saints’, con el español Oriol Romeu como titular, no se vinieron abajo y fueron mejores que el Tottenham prácticamente el resto del partido.

Danny Ings lanzó un balón al larguero antes de la remontada de los ‘Saints’. Primero Shane Long, aprovechando un balón muerto dejado por Hugo Lloris, y luego Ings, con un disparo curvo pegado a un palo, dieron la sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lucas Moura consiguió empatar a doce minutos del final, con un disparo cruzado desde la frontal del área. Con los penaltis de fondo, Heung-min Son tumbó al Southampton.

El surcoreano provocó el penalti de la victoria del Tottenham. Le arrolló Angus Gunn y él mismo lo marcó y estableció el 3-2 definitivo.

El Tottenham se enfrentará al Norwich City en los octavos de final, que se disputarán en la primera semana de marzo.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.