18 abr. 2024

El tiempo que Adebayor haría cuarentena

La intención de Olimpia es que el togolés Emmanuel Adebayor regrese para los trabajos de reacondicionamiento físico pero las escalas serían el principal inconveniente.

adebayor.jpg

Adebayor se lamenta por una acción en el clásico contra Cerro.

Foto: Última Hora

Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, prosigue con las labores de reacondicionamiento físico aguardando la vuelta del Apertura, marcada para el próximo 17 de julio.

El Franjeado aguarda el regreso de su delantero estrella el togolés Emmanuel Adebayor, que se encuentra en su país desde hace tres meses, para cumplir con los protocolos e integrarlo a los trabajos previos.

“El club quiere que vuelva Adebayor, en los países donde debe hacer escala tiene que hacer cuarentena”, refirió el dirigente decano José Montero a la 780AM.

El dirigente además apuntó: “Se está haciendo todo lo posible para que no haga más de un mes la cuarentena, ya estamos en conversaciones con los aeropuertos para coordinar la logística”.

Con relación a la recomendación FIFA para contratar a los jugadores libres Montero explicó: “Lo que yo entiendo es que FIFA no impone (que un futbolista pueda jugar en más de 2 clubes en una temporada), mañana al mediodía en la reunión lo decidiremos”. Olimpia dejó libre a Miguel Samudio, quien sería beneficiado si el libro de pases se habilita.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.