24 abr. 2024

El superclásico se jugará sin público visitante

El Consejo Ejecutivo de la APF se allanó al pedido de la Policía Nacional y el superclásico de la fecha 17 se jugará sin público visitante.

dsid.jfif

Se viene una nueva edición del superclásico.

Foto: APF Oficial

Ya el pasado 3 de mayo la institución policial había solicitado que tanto el superclásico del torneo local, como de la Copa Libertadores 2022 se disputen solo con el público local. La APF, través de su Consejo Ejecutivo, aceptó el pedido de forma temporal.

“Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con la presencia de público local hasta que subsane la problemática actual”, dice parte del nota del Consejo Ejecutivo presentada a la Divisional Profesional.

La medida surge como prevención tras los últimos desmanes protagonizados por los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Una facción azulgrana atacó la sede del club Franjeado, mientras que días posteriores un sector de aficionados decanos quisieron tomar vendetta en la zona de Lambaré atacando a otro grupo.

Lo de la Copa Libertadores está pendiente de revisión, ya que al ser un evento de la Conmebol, incluye a una parte de la parcialidad rival.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.