Fútbol Paraguayo

El superclásico se jugará sin público visitante

El Consejo Ejecutivo de la APF se allanó al pedido de la Policía Nacional y el superclásico de la fecha 17 se jugará sin público visitante. 

Ya el pasado 3 de mayo la institución policial había solicitado que tanto el superclásico del torneo local, como de la Copa Libertadores 2022 se disputen solo con el público local. La APF, través de su Consejo Ejecutivo, aceptó el pedido de forma temporal.

“Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con la presencia de público local hasta que subsane la problemática actual”, dice parte del nota del Consejo Ejecutivo presentada a la Divisional Profesional.

La medida surge como prevención tras los últimos desmanes protagonizados por los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Una facción azulgrana atacó la sede del club Franjeado, mientras que días posteriores un sector de aficionados decanos quisieron tomar vendetta en la zona de Lambaré atacando a otro grupo.

Lo de la Copa Libertadores está pendiente de revisión, ya que al ser un evento de la Conmebol, incluye a una parte de la parcialidad rival.

Dejá tu comentario