07 dic. 2025

El Stuttgart se reencuentra con la victoria un mes después

Un gol del austríaco Sasa Kalajdzic a falta de cuarto de hora para la conclusión permitió al Stuttgart romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Augsburgo.jpg

Jugadores del Stuttgart celebran un gol.

Foto: @VfB

El Stuttgart rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras imponerse este viernes por 2-1 al Augsburgo.

De nada les sirvió a los visitantes la capacidad de reacción que mostraron tras el tanto inicial de Philipp Forster, que abrió el marcador para el Stuttgart (1-0) a los once minutos de juego.

Si los locales comenzaron mejor, el Augsburgo poco a poco fue adueñándose del encuentro, gozando de dos buenas ocasiones en las botas de suizo Rubén Vargas y Marco Richter para igualar la contienda antes de llegar al descanso.

Un empate (1-1) que llegó finalmente a los catorce minutos de la segunda mitad por medio del delantero Florian Niederlechner.

Pero cuando todo parecía más favorable para el Augsburgo surgió la figura del delantero austríaco Sasa Kalajdzic, que sumó su decimoquinto tanto de la temporada, al firmar a los 74 minutos el definitivo 2-1 tras cabecear a las redes un centro del macedonio Darko Churlinov.

Un resultado que consolidó al Stuttgart en la zona templada de la clasificación, todo lo contrario que el Augsburgo, que deberá seguir peleando en las dos últimas jornadas por no caer en unos puestos de descenso de los que sólo le separan tres puntos.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.