09 feb. 2026

El Shanghái Shenhua confirma el fichaje de El Shaarawy

El italiano Stephan El Shaarawy dejó la Roma y fichó por un nuevo equipo. Será compañero de un futbolista albirrojo.

elsha.jpg

El Shaarawy deja la Roma para jugar en China.

Stephan El Shaarawy jugará en China después de que Roma y el Shanghái Shenhua hayan alcanzado un acuerdo de transferencia, informó este lunes el club chino a través de un comunicado. Será compañero del paraguayo Óscar Romero.

“Después de completar los procedimientos pertinentes”, apunta el equipo, “se espera que el jugador llegue a Shanghái el 8 de julio”, una llegada que “fortalecerá de manera efectiva el poder de ataque del frente de Shenhua y enriquecerá los medios ofensivos”.

El centrocampista llega a la Superliga china en un momento crítico para su nuevo equipo ya que a mitad de la temporada se encuentra antepenúltimo en la tabla (puesto 14 de 16), a solo un punto de las posiciones de descenso.

Y además se incorpora una semana después de que el técnico español Quique Sánchez Flores abandonara el banquillo del club por “motivos personales”, tras menos de seis meses como entrenador.

El jugador de 26 años, que tiene también nacionalidad egipcia y ha sido internacional con Italia en 23 partidos, intentará ayudar a revertir la complicada situación que vive el histórico club, eterno aspirante a levantar el título de campeón en China.

Aunque el equipo no ha dado datos sobre el fichaje, algo frecuente entre los clubes chinos, la prensa deportiva italiana habla de un sueldo de 40 millones de euros netos repartidos en tres temporadas de contrato.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.