07 mar. 2026

El Shanghái Shenhua confirma el fichaje de El Shaarawy

El italiano Stephan El Shaarawy dejó la Roma y fichó por un nuevo equipo. Será compañero de un futbolista albirrojo.

elsha.jpg

El Shaarawy deja la Roma para jugar en China.

Stephan El Shaarawy jugará en China después de que Roma y el Shanghái Shenhua hayan alcanzado un acuerdo de transferencia, informó este lunes el club chino a través de un comunicado. Será compañero del paraguayo Óscar Romero.

“Después de completar los procedimientos pertinentes”, apunta el equipo, “se espera que el jugador llegue a Shanghái el 8 de julio”, una llegada que “fortalecerá de manera efectiva el poder de ataque del frente de Shenhua y enriquecerá los medios ofensivos”.

El centrocampista llega a la Superliga china en un momento crítico para su nuevo equipo ya que a mitad de la temporada se encuentra antepenúltimo en la tabla (puesto 14 de 16), a solo un punto de las posiciones de descenso.

Y además se incorpora una semana después de que el técnico español Quique Sánchez Flores abandonara el banquillo del club por “motivos personales”, tras menos de seis meses como entrenador.

El jugador de 26 años, que tiene también nacionalidad egipcia y ha sido internacional con Italia en 23 partidos, intentará ayudar a revertir la complicada situación que vive el histórico club, eterno aspirante a levantar el título de campeón en China.

Aunque el equipo no ha dado datos sobre el fichaje, algo frecuente entre los clubes chinos, la prensa deportiva italiana habla de un sueldo de 40 millones de euros netos repartidos en tres temporadas de contrato.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).