18 sept. 2025

El Shakhtar se estrena y el Young Boys se hunde

El Shakhtar Donetsk no desperdició la fragilidad el Young Boys, con todos sus partidos perdidos, y, con su primera victoria en el torneo, reactivó sus posibilidades.

Shakhtar.jfif

El Shakhtar aprovecha la debilidad del Young Boys.

Foto: Gentileza

El Shakhtar Donetsk no desperdició la fragilidad el Young Boys, con todos sus partidos perdidos, y, con su primera victoria en el torneo, reactivó sus posibilidades de alargar su participación en la Liga de Campeones al situarse al borde de los veinticuatro puestos que clasifican a otra ronda.

En el duelo entre dos equipos sin victorias hasta el momento, fue el ucraniano el que salió fortalecido. La única buena noticia para el representante suizo fue que anotó su primer y hasta ahora único tanto en el torneo, el que abrió el marcador en el encuentro disputado en Gelsenkirchen.

El Shakhtar, que solo contaba con el empate sin goles ante el Bolonia en la jornada inicial al que añadió las derrotas encajadas frente el Atalanta y el Arsenal, tuvo que reaccionar para enmendar un enfrentamiento que se le puso cuesta arriba cerca de la media hora.

El Young Boys, que asumió la cuarta jornada con todos los partidos perdidos, ante el Aston Villa, Barcelona e Inter, con nueve goles en contra y ninguno a favor, anotó su tanto al aprovechar un error de su rival en la salida de balón. Valery Bondar perdió la pelota al borde del área ante la presión de Cheikh Niasse que se lo envió al suizo Kastriot Imeri que avanzó unos metros y batió a Dmytro Rizny.

Aún así, fue incapaz de resguardar su ventaja más de cuatro minutos porque el Shakhtar empató en el 31, con una internada de Georgiy Sudakov hasta la línea de fondo que acabó con un pase al área pequeña, donde apareció Oleksandr Zubkov, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Fueron los mejores momentos del Shakhtar ante un rival desbordado. El cuadro ucraniano se puso por delante a cuatro minutos del descanso, cuando Georgiy Sudakov recibió la pelota en la zona de tres cuartos, cedida por Eguinaldo, avanzó y, desde lejos, ejecutó un tiro raso que superó a Keller para culminar la remontada local y situar al Shakhtar a dos puestos del vigésimo cuarto lugar.

-- Ficha técnica:

2 - Shakhtar Donetsk: Dmytro Riznyk; Yukhym Konoplia, Valery Bondar, Mykola Matvienko, Pedrinho; Artem Bondarenko (Bartol Franjic, m.92), Dmytro Kryskiv (Taras Stepanenko, m.92), Georgiy Sudakov; Oleksandr Zubkov, Kevin (Marlon Gomes, m.79) y Eguinaldo (Danylo Sikan, m.68).

1 - Young Boys: Marvin Keller; Zachary Athekane, Sandro Lauper (Rhodri Smith, m.62), Loris Benito (Lukasz Lakomy, m.33), Lewin Blum; Darian Males (Meschak Elia, m.62), Cheikh Niasse, Filip Ugrinic, Ebrima Collety (Alan Virginius, m.62); Kastriot Imeri (Joel Monteiro, m.46) y Silvere Ganvoula.

Goles: 0-1, m.27: Kastriot Imeri; 1-1, m.31: Oleksandr Zubkov; 2-1, m.41: Georgi Sudakov.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Lewin Blum, Zachary Athekame y Cheikh Niasse, del Young Boys, y a Yukhym Konoplia, del Shakhtar Donetsk.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania). EFE

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.