28 mar. 2024

El Sevilla gana y se mete en la pelea

El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera posición a 4 puntos del Real Madrid a costa de un combativo conjunto navarro que vio frenada su buena dinámica de resultados.

230a9a01d542ec23c7126207a1ff854ca8fa4451.jpg

El Sevilla logró un importante triunfo.

Foto: EFE

La buena racha que acumulaba Osasuna con tres victorias en los últimos cuatro partidos hizo que los hombres de Jagoba Arrasate saliesen sin miedo ante el Sevilla para intentar sorprender a los de Lopetegui. Oier avisó en el minuto 4 con un cabezazo tras centro de Rubén García que rechazó el palo.

Los navarros propusieron una presión alta acompañada de rápidos repliegues cada vez que su rival recuperaba la pelota. El canterano rojiblanco Manu Sánchez fue de los mejores de su equipo sumándose al ataque cada vez que la ocasión lo permitía.

En el minuto 19 de partido, el Sevilla dio el primer manotazo sobre la mesa.

Jordán puso un gran centro desde el córner que aprovechó Diego Carlos anticipándose a la defensa local para poner el 0-1 gracias a su gran testarazo.

Osasuna no se achantó y siguió buscando la portería de Bono sin encontrar el premio del gol hasta que Alberola Rojas pitó el final.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible para los intereses de Osasuna. Luuk De Jong desvió sutilmente un centro raso de Munir con gran calidad para poner el segundo en el electrónico. Mazazo nada más comenzar los últimos 45 minutos.

Los hispalenses se adueñaron del ritmo del partido moviendo el esférico de lado a lado ante un Osasuna que le costó un mundo hilvanar jugadas de verdadero peligro. Arrasate introdujo a Darko, Roberto Torres y Calleri de una atacada para intentar revertir el rumbo del choque.

Sergio Herrera evitó el tercero con una gran mano a disparo del Papu Gómez.

El Sevilla supo aguantar el resultado sin mayores problemas contra un Osasuna que quiso, pero no pudo.

Finalmente, el conjunto andaluz sumó una nueva victoria para colocarse en la zona alta de la clasificación tras su tropiezo en Champions League ante el Borussia Dortmund, que sembró dudas en el equipo.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez, m. 80), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Darko, m. 64), Torró, Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres, m. 64), Budimir (Adrián, m. 84), Rubén García. (Calleri, m.64).

2 – Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudlej, m. 87), Fernando, Óliver Torres (Aleix Vidal, m. 66); Suso (Rakitic, m. 66), De Jong (En-Nesyri, m. 80), Munir (Papu Gómez, m. 80).

Goles: Diego Carlos 0-1 (m. 19), De Jong 0-2 (m. 49).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).El colegiado mostró amarilla Lucas Torró y Nacho Vidal por parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Jordán y Munir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.