22 dic. 2025

El Schalke corta la sangría

El Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus tras empatar a domicilio ante el Unión Berlín (1-1), en la trigésima jornada de la competición alemana.

Union Berlin vs FC Schalke 04

Jugadores de Union Berlin y Schalke 04 durante un partido de Bundesliga.

Foto: EFE

El cuadro que entrena David Wagner había perdido los cuatro encuentros anteriores que había disputado. Cayó contra el Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

Fue ante el Unión Berlín, que pelea por evitar caer a la zona de descenso y que tampoco conoce la victoria en el retorno al torneo, cuando el conjunto de Gelsenkirchen obtuvo un marcador positivo.

No obstante, una nueva derrota planeó alrededor del Schalke en el estadio Alte Foersterei cuando a los once minutos un robo de balón de Anthony Ujah en el centro del campo terminó con un pase en profundidad a Robert Andrich, que encaró al portero Alexander Nubel y llevó la pelota a la red.

El Schalke igualó el marcador a la media hora, con un colocado disparo desde la frontal del inglés Jonjoe Kenny fuera del alcance del meta polaco Rafal Gikiewicz.

En la segunda parte no se movió el marcador y el duelo terminó con un punto que satisface a medias a los dos equipos.

El Unión Berlín está a cuatro puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf y a siete del descenso que fija el Werder Bremen, penúltimo. El Schalke, que acumula ya doce partidos sin ganar, está en la mitad de la clasificación, lejos de los puestos europeos que tenía como objetivo a inicio de temporada.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.