05 may. 2025

El Schalke asalta el segundo puesto

El Schalke consiguió ante el Hamburgo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos para subrayar su línea ascendente y asaltar el segundo puesto de la Bundesliga, dominada por el Bayern Múnich tras la duodécima jornada.

alemn.jpg

El Schalke no falló este domingo. Foto: EFE.

Los diecisiete puntos sobre los veinte disputados han impulsado al conjunto de Gelsenkirchen, que abrió el marcador pasado el cuarto de hora gracias a un penalti transformado por el argentino Franco Di Santo. Lo sentenció en el 77 por medio del austríaco Guido Burgstaller (2-0).
El equipo que entrena Domenico Tedesco se sitúa segundo en la tabla a seis puntos del Bayern, que ganó al Augsburgo (3-0).
El Werder Bremen, de la mano de Max Kruse, logró su primera victoria de la temporada (4-0). Situado en puestos de descenso sumó los tres puntos tras doce jornadas disputadas.
Goleó al Hannover, que padeció su segunda derrota seguida. Un ‘hat trick’ de Max Kruse y el gol de Fin Bartels dieron un respiro a Werder. EFE
Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.