09 feb. 2026

El Schalke 04 escapa de la zona de descenso

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso.

Schalke.jpg

Jugadores del Schalke celebran un gol.

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este viernes por 2-3 a un Mainz, al que de nada le valió igualar, hasta en dos ocasiones, el marcador.

Obligado por su acuciante situación clasificatoria, el Schalke siempre pareció mostrar un punto más de intensidad que un Mainz, que en poco o nada se pareció al equipo que se impuso por 3-1 al todopoderoso Bayern Múnich con tres goles en la segunda mitad.

Una diferencia de intensidad que permitió al Schalke adelantase hasta en dos ocasione en el tanteador, gracias a los tantos de Marius Bülter, que estableció a los veintiséis minutos el 0-1, y Tomas Krauss, que firmó en el setenta el momentáneo 1-2.

Goles a los que dio cumplida respuesta el Mainz, que aún sueña con alcanzar los puestos europeos, con los tantos de luxemburgués Leandro Barreiro y del lateral español Aarón Martín que anotó a los setenta minutos el 2-2 con un sensacional lanzamiento de falta.

Un empate, que poco valía a ninguno de los dos equipos, y con el que el Schalke y el Mainz parecían obligados a contentarse hasta que a los 97 minutos de juego el colegiado del encuentro, a instancias del videoarbitraje, señaló como penalti un agarrón en el interior del área del defensa local Anthony Caci.

Pena máxima que Marius Bülter no desaprovechó para establecer a los 102 minutos el definitivo 2-3 que permitió al Schalke situarse con una ventaja de dos puntos sobre el Stuttgart, que cierra en estos momentos la zona de descenso en espera del duelo que disputará este sábado en el campo del colista, el Hertha Berlín.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.