19 feb. 2026

El Schalke 04 escapa de la zona de descenso

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso.

Schalke.jpg

Jugadores del Schalke celebran un gol.

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este viernes por 2-3 a un Mainz, al que de nada le valió igualar, hasta en dos ocasiones, el marcador.

Obligado por su acuciante situación clasificatoria, el Schalke siempre pareció mostrar un punto más de intensidad que un Mainz, que en poco o nada se pareció al equipo que se impuso por 3-1 al todopoderoso Bayern Múnich con tres goles en la segunda mitad.

Una diferencia de intensidad que permitió al Schalke adelantase hasta en dos ocasione en el tanteador, gracias a los tantos de Marius Bülter, que estableció a los veintiséis minutos el 0-1, y Tomas Krauss, que firmó en el setenta el momentáneo 1-2.

Goles a los que dio cumplida respuesta el Mainz, que aún sueña con alcanzar los puestos europeos, con los tantos de luxemburgués Leandro Barreiro y del lateral español Aarón Martín que anotó a los setenta minutos el 2-2 con un sensacional lanzamiento de falta.

Un empate, que poco valía a ninguno de los dos equipos, y con el que el Schalke y el Mainz parecían obligados a contentarse hasta que a los 97 minutos de juego el colegiado del encuentro, a instancias del videoarbitraje, señaló como penalti un agarrón en el interior del área del defensa local Anthony Caci.

Pena máxima que Marius Bülter no desaprovechó para establecer a los 102 minutos el definitivo 2-3 que permitió al Schalke situarse con una ventaja de dos puntos sobre el Stuttgart, que cierra en estos momentos la zona de descenso en espera del duelo que disputará este sábado en el campo del colista, el Hertha Berlín.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.