07 mar. 2026

El Schalke 04 escapa de la zona de descenso

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso.

Schalke.jpg

Jugadores del Schalke celebran un gol.

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este viernes por 2-3 a un Mainz, al que de nada le valió igualar, hasta en dos ocasiones, el marcador.

Obligado por su acuciante situación clasificatoria, el Schalke siempre pareció mostrar un punto más de intensidad que un Mainz, que en poco o nada se pareció al equipo que se impuso por 3-1 al todopoderoso Bayern Múnich con tres goles en la segunda mitad.

Una diferencia de intensidad que permitió al Schalke adelantase hasta en dos ocasione en el tanteador, gracias a los tantos de Marius Bülter, que estableció a los veintiséis minutos el 0-1, y Tomas Krauss, que firmó en el setenta el momentáneo 1-2.

Goles a los que dio cumplida respuesta el Mainz, que aún sueña con alcanzar los puestos europeos, con los tantos de luxemburgués Leandro Barreiro y del lateral español Aarón Martín que anotó a los setenta minutos el 2-2 con un sensacional lanzamiento de falta.

Un empate, que poco valía a ninguno de los dos equipos, y con el que el Schalke y el Mainz parecían obligados a contentarse hasta que a los 97 minutos de juego el colegiado del encuentro, a instancias del videoarbitraje, señaló como penalti un agarrón en el interior del área del defensa local Anthony Caci.

Pena máxima que Marius Bülter no desaprovechó para establecer a los 102 minutos el definitivo 2-3 que permitió al Schalke situarse con una ventaja de dos puntos sobre el Stuttgart, que cierra en estos momentos la zona de descenso en espera del duelo que disputará este sábado en el campo del colista, el Hertha Berlín.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.