31 oct 2026

El Sargento se marchará al fútbol brasileño

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, será transferido al fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, de 23 años de edad, está para seguir de carrera deportiva en el fútbol brasileño, específicamente en el club Athletico Paranaense.

De acuerdo a las informaciones compartidas este jueves al mediodía en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el Furacão adquirirá el 75 por ciento de la ficha del “Sargento” por USD 4.000.000, aproximadamente.

Con parte de este dinero, la entidad de Para Uno pagaría su deuda por caso Diego Polenta y así levantará la sanción que le impide fichar jugadores para la próxima temporada.

Mateo Gamarra, que en el pasado mercado de pases ya se encontraba en el interés de equipos del fútbol de Brasil, Rusia y España, se convirtió en los últimos años en pieza clave de la estructura defensiva del conjunto franjeado.

El zaguero destacó en el plano internacional, habiendo alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores con Olimpia, cediendo contra el Fluminense, que se quedó con el título de campeón. Justamente contra clubes brasileños protagonizó sus mejores presentaciones.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró la victoria por 3-2 ante Ameliano y ya palpita el superclásico del domingo ante Cerro Porteño.
El histórico Ever Almeida habló este jueves y se refirió a las informaciones que lo ubicaban cerca del Olimpia.
Olimpia se prepara para visitar a Ameliano en Villeta, con dos cambios obligados.
Héctor Schönhauser, entrenador y parte del cuerpo técnico del Olimpia, apuntó de manera indirecta al DT de la Albirroja
El Club Olimpia, ante reiteradas menciones públicas por parte de Gustavo Alfaro, salió al paso respaldando el trabajo de Pablo Sánchez y pidiendo respeto.
Pablo Sánchez, DT de Olimpia, valoró la victoria sobre 2 de Mayo que los dejó en lo más alto del Clausura 2026.