27 jul 2026

El Sargento se marchará al fútbol brasileño

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, será transferido al fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, de 23 años de edad, está para seguir de carrera deportiva en el fútbol brasileño, específicamente en el club Athletico Paranaense.

De acuerdo a las informaciones compartidas este jueves al mediodía en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el Furacão adquirirá el 75 por ciento de la ficha del “Sargento” por USD 4.000.000, aproximadamente.

Con parte de este dinero, la entidad de Para Uno pagaría su deuda por caso Diego Polenta y así levantará la sanción que le impide fichar jugadores para la próxima temporada.

Mateo Gamarra, que en el pasado mercado de pases ya se encontraba en el interés de equipos del fútbol de Brasil, Rusia y España, se convirtió en los últimos años en pieza clave de la estructura defensiva del conjunto franjeado.

El zaguero destacó en el plano internacional, habiendo alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores con Olimpia, cediendo contra el Fluminense, que se quedó con el título de campeón. Justamente contra clubes brasileños protagonizó sus mejores presentaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, resaltó su satisfacción y orgullo por estar al mando del club que está pasando por un presente dulce.
El conjunto de Para Uno celebra este sábado 124 años de vida institucional, en un momento dulce en lo deportivo y mirando a futuro.
Rodrigo Nogués, en la cena aniversario de la institución, mandó un mensaje a la afición franjeada.
Se confirmó la llegada de la última incorporación de Olimpia para encarar los desafíos del segundo semestre.
Vitamina Sánchez fue contundente cuando le preguntaron por la floja actuación que tuvo Gastón Olveira en el amistoso ante Flamengo.
Pablo Vitamina Sánchez transmitió optimismo de cara al estreno de Olimpia en el Clausura y aseguró que el equipo hará todo lo posible para darle alegrías al hincha.