31 ago 2026

El Sargento se marchará al fútbol brasileño

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, será transferido al fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, de 23 años de edad, está para seguir de carrera deportiva en el fútbol brasileño, específicamente en el club Athletico Paranaense.

De acuerdo a las informaciones compartidas este jueves al mediodía en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el Furacão adquirirá el 75 por ciento de la ficha del “Sargento” por USD 4.000.000, aproximadamente.

Con parte de este dinero, la entidad de Para Uno pagaría su deuda por caso Diego Polenta y así levantará la sanción que le impide fichar jugadores para la próxima temporada.

Mateo Gamarra, que en el pasado mercado de pases ya se encontraba en el interés de equipos del fútbol de Brasil, Rusia y España, se convirtió en los últimos años en pieza clave de la estructura defensiva del conjunto franjeado.

El zaguero destacó en el plano internacional, habiendo alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores con Olimpia, cediendo contra el Fluminense, que se quedó con el título de campeón. Justamente contra clubes brasileños protagonizó sus mejores presentaciones.

Más contenido de esta sección
El delantero colaboró con una definición para la victoria de Olimpia en el clásico, valorando la victoria para dejar atrás el frustrante paso por Copa.
Olimpia quiere a Gabriel Ávalos y aguarda una respuesta del Independiente de Avellaneda. Las próximas 48 horas serán claves para definir el pase.
Rodrigo Nogués no dudó en afirmar que Eduardo Delmás es tal vez el proyecto franjeado más importante de los últimos años.
Olimpia avanza por el volante Matías Galarza Fonda. ¿Cómo sería la operación?
Rodrigo Nogués habló de lo que dejó el superclásico y destacó el carácter mostrado por el plantel del Franjeado.
Tim Payne, debutante en el clásico, dejó algunas palabras tras el juego en Sajonia.