22 may. 2024

El Sargento se marchará al fútbol brasileño

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, será transferido al fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, de 23 años de edad, está para seguir de carrera deportiva en el fútbol brasileño, específicamente en el club Athletico Paranaense.

De acuerdo a las informaciones compartidas este jueves al mediodía en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el Furacão adquirirá el 75 por ciento de la ficha del “Sargento” por USD 4.000.000, aproximadamente.

Con parte de este dinero, la entidad de Para Uno pagaría su deuda por caso Diego Polenta y así levantará la sanción que le impide fichar jugadores para la próxima temporada.

Mateo Gamarra, que en el pasado mercado de pases ya se encontraba en el interés de equipos del fútbol de Brasil, Rusia y España, se convirtió en los últimos años en pieza clave de la estructura defensiva del conjunto franjeado.

El zaguero destacó en el plano internacional, habiendo alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores con Olimpia, cediendo contra el Fluminense, que se quedó con el título de campeón. Justamente contra clubes brasileños protagonizó sus mejores presentaciones.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.
Martín Palermo acaba dar a conocer el equipo titular de Olimpia para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.