26 ene. 2026

El Santiago Bernabéu elegido mejor estadio del mundo

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor estadio del mundo 2024 en la World Football Summit (WFS), la principal plataforma para la industria del fútbol mundial.

El Bayern de Múnich visita el Santiago Bernabéu

El Bernabéu fue reconocido como el “mejor estadio del mundo”.

Rodrigo Jiménez/EFE

El galardón reconoce las características innovadoras del Santiago Bernabéu y su “ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid”.

El Real Madrid ha sido reconocido por su “innovación única” en diferentes aspectos del nuevo Bernabéu, como un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio y la piel digital externa que convierte al estadio en un hito urbano dinámico.

A su vez, resalta la adaptibilidad del estadio para con sis “maravillas tecnológicas” convertirse en centro cultural y turístico de la capital de España en un año en el que ha acogido multitudinarios conciertos de Taylor Swift, Karol G. Luis Miguel, entre otros grandes artistas internacionales.

“El Santiago Bernabéu del Real Madrid no es sólo un estadio; es una muestra del futuro de los recintos deportivos y de entretenimiento”, afirmó Jan Alessie, cofundador de World Football Summit.

“Su combinación de tecnología de vanguardia, sostenibilidad y multifuncionalidad establece un nuevo estándar de lo que puede ser un estadio moderno. Es un verdadero punto de inflexión en la industria y un activo vital para la economía de Madrid”, añadió.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.