10 feb. 2026

El Santiago Bernabéu elegido mejor estadio del mundo

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor estadio del mundo 2024 en la World Football Summit (WFS), la principal plataforma para la industria del fútbol mundial.

El Bayern de Múnich visita el Santiago Bernabéu

El Bernabéu fue reconocido como el “mejor estadio del mundo”.

Rodrigo Jiménez/EFE

El galardón reconoce las características innovadoras del Santiago Bernabéu y su “ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid”.

El Real Madrid ha sido reconocido por su “innovación única” en diferentes aspectos del nuevo Bernabéu, como un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio y la piel digital externa que convierte al estadio en un hito urbano dinámico.

A su vez, resalta la adaptibilidad del estadio para con sis “maravillas tecnológicas” convertirse en centro cultural y turístico de la capital de España en un año en el que ha acogido multitudinarios conciertos de Taylor Swift, Karol G. Luis Miguel, entre otros grandes artistas internacionales.

“El Santiago Bernabéu del Real Madrid no es sólo un estadio; es una muestra del futuro de los recintos deportivos y de entretenimiento”, afirmó Jan Alessie, cofundador de World Football Summit.

“Su combinación de tecnología de vanguardia, sostenibilidad y multifuncionalidad establece un nuevo estándar de lo que puede ser un estadio moderno. Es un verdadero punto de inflexión en la industria y un activo vital para la economía de Madrid”, añadió.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.