13 abr. 2024

El sanjosiano González se abre paso en el Trico

Jorge González Estigarribia, con 20 años de edad y 1,83 de estatura, oriundo de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, integra el plantel principal del club Nacional y ya va palpitando lo que será la temporada 2024.

nacional_48949542.jpg

La familia, el pilar. González (c) espera un gran 2024.

Néstor Ojeda - SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS

González, quien se encuentra en la institución tricolor desde el 2021, cuando el técnico era el uruguayo Hernán Rodrigo López, estuvo alejado por una lesión que lo mantuvo fuera de la cancha por cerca un año y ahora busca volver más fuerte que nunca. Jorge desde los 13 años ya vestía la casaca albiceleste del club 13 Junio de la Liga Sanjosiana de Deportes, con mucho talento desde su temprana edad, e integrando la plantilla titular de la Selección Sanjosiana, categoría Sub 15.

Posterior a la misma, ya estando en Asunción, integró la plantilla de la Selección Paraguaya, de las Sub 15, 16 y 17. Con su apenas 18 años en el 2021, ya debutaba en la categoría principal del Tricolor.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.