19 abr. 2025

El San Luis despide a Gustavo Matosas

El uruguayo Gustavo Matosas fue despedido este domingo como entrenador del San Luis, por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2019.

EHp2i1tWkAYfOaA.jpg

Gustavo Matosas deja a San Luis.

Foto: @AtletideSanLuis

“A partir de esta fecha Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo; la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre la directiva y el entrenador después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo”, informó una nota de la directiva circulada a los medios.

Matosas llegó a dirigir al San Luis después del despido del mexicano Luis Alfonso Sosa, que le ganó al Pachuca 0-2 en su estadio en la jornada ocho y tenía al equipo en zona de clasificación.

El uruguayo abandonó de manera intempestiva su cargo de seleccionador de Costa Rica porque, según dijo, se aburría, y tomó el mando del San Luis, pero de siete encuentros ganó dos y perdió cinco y bajó al equipo al decimocuarto lugar con 17 puntos.

Cuando faltan cuatro partidos del campeonato, el San Luis tiene pocas posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores, luego de haber mostrado una pobre defensa con Matosas como estratega.

En el ataque estuvo mejor, pero más debido al buen desempeño del argentino Nicolás Ibáñez, que ha marcado siete de los 19 goles del equipo.

La oficina del San Luis agradeció a Matosas su entrega al frente del equipo y anunció a Luis García como entrenador interino.

Aunque el comunicado explica que el despido del técnico es por el mal trabajo, su salida coincide con la filtración hace unas horas de un audio, según el cual el entrenador y su agente Fernando Pavón recibieron dinero por el fichaje en el 2012 del uruguayo Matías Britos.

Pavón y Britos negaron que el audio fuera real y Matosas pidió hablar con su abogado antes de declarar a los medios, pero si se comprueba el acto de corrupción le podría traer consecuencias al técnico.

En su próxima salida el San Luis recibirá al América el próximo martes. No podrá hacerlo en su estadio, suspendido por actos de violencia el pasado domingo en el partido ante el Querétaro.

Más contenido de esta sección
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.