Fútbol Internacional

El Saint-Etienne deberá esperar para sellar el billete europeo

El Saint-Etienne perdió la oportunidad de asegurar su presencia en las competiciones europeas, tras perder este viernes por 0-1 ante un Montpellier, que con esta victoria vuelve a soñar con disputar la Europa League.

Atenazado por la presión de sellar matemáticamente el billete europeo, los "verts" no se parecieron en nada al ambicioso equipo que había encadenado cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas.

Circunstancia que no desaprovecho el Montpellier para gozar de las mejores ocasiones en la primera mitad, en la que los de Michel Der Zakarian pudieron adelantarse a los 38 minutos en el marcador con un remate de Gaëtan Laborde.

Pero cuando todo parecía destinado al gol, el delantero del Montpellier se topó con el cuerpo del portero local Stéphane Ruffier que detuvo con el estómago el remate de Laborde.

Un panorama que pareció cambiar a los ocho minutos con la segunda mitad con la expulsión del defensa visitante Daniel Congré, que vio la tarjeta roja, tras consultar el colegiado el vídeo arbitraje, por una durísima entrada a Arnaud Nordin.

Sin embargo, poco le duró la superioridad numérica al Saint-Etienne, que nueve minutos más tarde, en el 62 se quedó también con diez jugadores por la expulsión por doble cartulina amarilla de Remy Cabella, uno de los motores de los "verdes"

Pero no fue el único golpe para los locales, que apenas sin tiempo de recuperarse de la expulsión de Cabella, vieron como Gaëtan Laborde estableció en el 64 el definitivo 0-1 con un potente y preciso zurdazo desde el borde del área.

Un marcador que el Montpellier pudo ampliar cuatro minutos más tarde de nuevo por medio de Laborde, el mejor del encuentro, que vio cómo su sutil toque para superar desesperada salida del portero Stéphane Ruffier se marchaba fuera por muy poco.

Fallo que dio esperanzas de nuevo a un Saint-Etienne, que tuvo varias oportunidades de igualar la contienda, pero el delantero esloveno Robert Beric no fue capaz de aprovechar ninguna, en especial un pase de Yannis Salibur en el tiempo de prolongación que parecía destinado sí o sí al gol.

Oportunidades fallidas que condenaron a los "verdes" a una derrota, que deja a los de Jean-Louis Gasset en la cuarta posición con un punto menos que el Lyon, tercero, y con cuatro más que el Montpellier, que aún sueña con arrebatar al Saint-Etienne la plaza en la Europa League.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario