26 abr. 2024

El ritmo que el DT está buscando

Cuentas positivas sacó el entrenador de Olimpia Néstor Gorosito tras la victoria ante Guaraní en cuanto al juego.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 09.38.33.jpeg

Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa.

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, se refirió de manera muy positiva a sus jugadores y lo que él quiere demostrar como DT en el campo de juego, en especial mirando la Copa Libertadores, el máximo objetivo.

“Queremos jugar para adelante, no queremos hacer 50 toques para pasar la mitad de la cancha, nos gusta jugar bien, queremos poner jugadores de buen pie, Olimpia los tiene, nos merecíamos un triunfo así, vamos encontrando el rumbo”, aseguró Gorosito en charla con los medios de prensa.

Luego el entrenador argentino recalcó: “Para jugar a nivel internacional hay que jugar con ese ritmo, no con el ritmo que obtuvimos el título que fue bueno, sino como el que realizamos ante Guaraní”.

Superioridad. Otro aspecto que evaluó el entrenador fue la forma del juego demostrado, que según él, su equipo fue más que el rival en 11 vs. 11, como cuando quedaron con un hombre de más en cancha.

“Jugar con buena verticalidad y juego por afuera, recuperábamos la pelota más cerca del arco contrario y eso hace que juguemos mejor. Al margen de la expulsión éramos superiores, se demostró en campo de juego todo”, apreció el entrenador.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.