26 abr. 2024

El Rey del pedal nos necesita

Lorenzo Prieto, el primer paraguayo en entrar en el libro Récord Guinness, en su caso por permanecer por todo un mes montado en una bicicleta, está internado en grave estado de salud y precisa ayuda.

reypedal.jpg

Lorenzo Prieto, el primer paraguayo en entrar en el libro Récord Guinness. Foto: El Rey del Pedal - Facebook.

“El Rey del pedal”, como se lo conoce, se encuentra internado en el sanatorio AMSA en grave estado de salud a causa de aneurisma de la aorta torácica.

Jhon Prieto, hijo de Lorenzo, comentó que precisan de algunos medicamentos y que están esperando para ver si su padre ingresa o no a cirugía.

Para los interesados en ayudarlo, pueden comunicarse a los siguientes números 0981569082 y 0982754123.

¿QUIÉN ES LORENZO PRIETO?

La gestión de este hombre quedó guardada en la memoria colectiva de generaciones de paraguayos, pero de todas formas es importante recordar a los jóvenes la gran hazaña de un deportista 100%, talentoso y exitoso como lo es Lorenzo Prieto.

Lorenzo Prieto ya venía con una fama creada por su habilidad con la bicicleta, por su travesía en bici de más de 7.600 kilómetros hasta Dallas-Estados Unidos, pero faltaba el gran salto. El 26 de marzo de 1965, en lo que hoy es la Plaza de los Héroes, se plantó una lucha titánica con los exponentes más grandes en permanencia en bicicleta: Lorenzo Prieto y el brasileño, quien ostentaba el récord mundial, Silky Savagge.

El duelo arrancó a las 10.00 y el desafío era bien claro: Pedalear la mayor cantidad de tiempo, sin apoyar ni míninamente el pie en el suelo. Descansar, comer, recibir asistencia y hasta hacer sus necesidades fisiológica debían hacerlo montado en la bici.

Las horas se hicieron días, pero tras 96 horas de competencia, el 30 de marzo de 1965, Savagge pierde el duelo. Se baja de la bicicleta, exhausto, ante el delirio del público paraguayo. El brasileño indignado, exigió a los fiscalizadores del evento a que Lorenzo alcance su marca para ser “declarado campeón”.

El paraguayo aceptó el reto, siguió pedaleando y así, el 2 de abril de 1965, a las 20.00, estableció un nuevo récord mundial de permanencia en bicicleta de 178 horas y 15 minutos, superando 6 horas y 15 minutos la marca de Savagge. Lorenzo Prieto se consagró “campeón mundial” y se convirtió en el primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro Récord Guinness.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.