07 may. 2026

El rendimiento de las 10 incorporaciones

A inicio de temporada, Libertad rompió el mercado de pases con un total de 10 incorporaciones que prometían realizar una gran campaña, tanto en el ámbito local como en el internacional.

DSC_3003_9490141.jpg

Adrián Martínez rindió alto en el Gumarelo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

No obstante, poco más de la mitad llenaron las expectativas como Martín Silva, Adrián Martínez (foto) y Alexander Mejía, quienes más minutos sumaron. El primero jugó 26 partidos, el segundo y tercero 24, aunque Martínez marcó 10 goles.

Los siguen Iván Piris, Rodrigo Rivero (1 gol) y Blas Cáceres con 20 juegos y Ayrton Cougo 17 partidos (2). Macnelly Torres, Danilo Ortiz (7) y Rodrigo Bogarín (6), sin goles.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.