28 ene. 2026

El regreso de Nadal ante Thiem

El regreso a la competición de Rafael Nadal después de casi un año apartado de las pistas será el martes 2 de enero, en el penúltimo turno del orden de juego del torneo de Brisbane.

Brisbane International tennis tournament

Rafael Nadal,tenista español

DARREN ENGLAND/EFE

La sesión en la pista central del recinto de Brisbane, la pista Pat Rafter Arena, se abrirá con el duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el estadounidense Sebastian Korda y después se disputarán dos choques del cuadro femenino: la estadounidense Sofia Kenin ante la australiana Arina Rodionova y el de la rusa Anna Kalinskaya y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Será a continuación cuando Nadal, invitado del torneo, se mida por decimosexta vez en su carrera contra el austríaco Dominic Thiem que tuvo que atravesar la fase previa para alcanzar el cuadro principal.

El ganador de 22 Grand Slam, que no compite en un evento individual desde que cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia del pasado año contra Mackenzie McDonald, hace 349 días, ha vencido en nueve ocasiones al jugador de Viena, que llegó a ser el número tres del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2020. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.